INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos  (Leído 841 veces)

Pelagius

  • Visitante
Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« en: Diciembre 23, 2011, 04:06:37 pm »
Líéelo, es muy interesante, en respuesta a la campaña de acoso que traen contra los funcionarios, los periodistas. OLE, OLE POR LA COMPAí‘ERA ANDALUZA
>>
>>RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION " LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO "
>>DE M. MARTIN FERRAND.
>>
>>Sr. Martí­n Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
>>Pero es precisamente su artí­culo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creí­a, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".
>>En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porquíé sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
>>Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucí­a, a la que accedí­ por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mí­nimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
>>Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por quíé?, ¿es que en íépocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
>>¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando íéstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
>>¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este paí­s?
>>Le pongo un ejemplo muy concreto.
>>Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbaní­stico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
>>Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
>>Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con íél  y muchos como íél que ahora no les va bien.
>>¿Hablarí­a usted para que me cediera uno de sus pisos  y así­ dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
>>Los dos creemos que íél no estarí­a dispuesto, ¿verdad?.
>>Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
>>Habla tambiíén de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
>>Pues sí­, Sr. Martí­n, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted tambiíén, aprobando unas oposiciones.
>>Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
>>Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
>>Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con quíé derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
>>Ah!..,  y yo declaro hasta el último cíéntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así­ en todas las profesiones, pues hay mucha "economí­a sumergida").
>>Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros tambiíén contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
>>Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el paí­s que el de su profesión, por ejemplo.
>>Si no escribe un dí­a un artí­culo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿quíé ocurrirí­a?
>>En fin, Sr. Martí­n piense más lo que escribe antes de hacerlo.
>>Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diríé (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo,  un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos autíénticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
>>- ¿Cuanto cree que le cobrará?
>>- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al dí­a siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Despuíés de llamar a los de la Compañí­a de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
>>Al dí­a siguiente, tampoco. El primer dí­a laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
>>- Le dirá que, si quiere que repare la averí­a, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
>>- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
>>¡¡¡ No está mal !!!
>>(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
>>Ahora le diríé que pasarí­a si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) despuíés de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
>>- Acudirán la policí­a y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese dí­a).
>>- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la  Seg. Social.
>>- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermerí­a, enfermer@s, divers@s tíécnic@s, míédic@s, etc... (todos ellos funcionarios que tambiíén tienen la suerte de trabajar ese dí­a).
>>- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
>>Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (tambiíén entran en esta función l@s limpiador@s que tambiíén tienen la suerte de trabajar ese dí­a).
>>- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el dí­a siguiente o el otro).
>>¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los míédicos y neurocirujanos)?  - Alrededor de 15 Euros netos.
>>El resto se lo lleva Hacienda (aquí­ no vale lo del dinero negro) Imagí­nese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe quíé ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
>>Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
>>¿Sabe quíé ocurre si uno de sus artí­culos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
>>¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martí­n Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así­, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!!.
>>
>>
>>Deben leerlo todos los funcionariosy los NO funcionarios
>>Un abrazo
>>Y enterense de una vez, la unica casta que existe en este pais, son los miles de impresentables que salen en television y no se les conoce ningun trabajo ni titulacion, los miles de politicos chupopteros que lo primero que hacen es cobrar sus sueldos para a continuacion explicarnos a los que pagamos sus modestos sueldos, que tenemos que bajarnos los nuestros porque la cosa esta muy mal.
>>Pongamos esto en marcha y ya que funciona internet (hasta que nos lo prohiban) demosle donde mas les duele, en la opinion publica.



enderw

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2011, 05:07:25 pm »
Es un tema en el que nunca nos pondremos deacuerdo.


Lo único que es seguro es que el periódico donde se  publico el articulo lo leyó en horas de trabajo, y la carta de respuesta tambiíén (fácilmente la suscripción la paguemos entre todos).


Mejor no digo nada que estamos en Navidad y no quiero amagarle los mocosos a nadie.


Pelagius

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2011, 01:08:17 am »
Es un tema en el que nunca nos pondremos deacuerdo.


Lo único que es seguro es que el periódico donde se  publico el articulo lo leyó en horas de trabajo, y la carta de respuesta tambiíén (fácilmente la suscripción la paguemos entre todos).


Mejor no digo nada que estamos en Navidad y no quiero amagarle los mocosos a nadie.




Voy meterme a adivino, porque es que estaba seguro que si alguien iba a decir algo, iba a ser usted. Pues nada, entre uno y otro, ya suman dos babayos. Y para mocoso, se sobra y se basta usted
Dos apuntes. Uno por si era por mi. Por mi parte, lo he leido en un email que me ha remitido una conocida, y lo he hecho en mi casita, cuando ya no estaba en mi jornada laboral, así­ que creo que en mi tiempo libre puedo hacer lo que me salga del moño, por  no decir otra cosa.
Y en caso de que vaya por la compañera andaluza, no sigamos con los tópicos de siempre, que los chistes de Forges tení­an su gracia, pero por uno que mataba gatos, no somos todos matagatos. Que sigue habiendo personajes como los de los chistes, sí­, pero cada vez menos, y lo que usted no puede hacer es seguir con esos prejuicios arcaicos y menos generalizandolos a todos, y a su comentario me remito. Usted no sabe cuando la compañera leyó el artí­culo ni preparó la respuesta, así­ que no diga sandeces, y deje de tocarnos de una vez los****, pues si me dice de donde es usted, enseguida le saco una lista de prejuicios y tópicos, solo sabiendo su procedencia, y si me dice profesión, la aumento.
¿En este mundo hay alguien que trabaje con seriedad para usted, o es usted el único que lo hace? ¿Debe alguien tener el derecho de vivir, o solo usted es digno?


Mire, mi hermana, que es enfermera (oh sí­, por Dios!, otra energúmena funcionaria), ha visto cosas de pelí­cula de terror, respecto al sector privado, sí­, ese en que de verdad se trabaja, no como los asquerosos funcionarios. Tanto en el hospital como en el centro ambulatorio donde hizo las prácticas ha tenido que tratar a internos en geriátricos privados que les llevaban los propios dueños de los geriátricos, en buena medida para controlar no sea que largaran, y no se les caí­a la cara de verguenza. Mientras en un geriátrico público, si usted está sondado, cada vez que llena la bolsa se la retiran y le ponen una nueva, y la sonda se la cambian según lo que estíé prescripto, es práctica común en centros privados ahorrar costes (eso que tanto le gusta a usted), así­ que las bolsas, si se llenan, pa que gastar, se vacian y se vuelven a poner, a veces aunque sea despuíés de haberse salpicado por fuera y dejen de estar higiíénicas, y las sondas, mientras el pe** no se le gangrene, se puede tirar bastantes dí­as con la misma, sin ni siquiera sacarla e higienizarla (que sigue siendo una locura, pero que menos),... así­ no vea como llegan esos pacientes a la medicina publica, para ser tratados cuando aparecen infecciones brutales en sus partes que a veces hay que derivarlos a hospitales. Y para trato digno, ahi estan celadores, auxiliares de enfermeria, enfermeras-os, medicos-as de esa tan denostada sanidad publica.  Sí, FUNCIONARIOS.
Le deseo que en su vida trate con muchos funcionarios, porque si un dia se ve en un geriatrico privado, entre muchas facetas de la vida, de por seguro que deseará estar en manos de funcionarios.

Y mire, pues sí­, tengo la suerte de ser funcionario, porque si tuviese que trabajar en el sector privado y le tuviese a usted de jefe, solo por lo que intuyo, o le tiro un tiro o me lo tiro a mi mismo, por no aguantarle, porque para jefe cabrón, usted.

Y no necesito su asqueroso dinero para leer un periodico, puedo permitirme comprarmelo, y si no con el Que! o el 20 minutos que consigo en la Feve o mi conexion telecable de internet (PRIVADA, DE MI CASA) me entero de todo.

enderw

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2011, 11:08:03 am »
Muy educado eso de insultar al que no comulga contigo, eso si siempre tratandome de usted, mejor habrí­a sido tutearme y ahorrarme los insultos.

Supongo que esperabas ví­tores y palmas, quizá algunos elogios y en su lugar solo has recibido indiferencia y mi comentario. Muy duro.

Cuando uno expone una idea propia o ajena en un foro ha de admitir que otros no estíén deacuerdo y contenerse de insultar, no creo que me conozcas tanto como para saber si soy un tonto, un mocoso o un cabron, lo que si queda patente es tu falta de tolerancia y de educación, por suerte esos dos rasgos no son comunes a todos los funcionarios, son solo tuyos.

Nunca habí­a leí­do en este foro insultos como los que me dedicas, y llevo tiempo participando en el, solo me consuela saber de quien vienen.

Feliz Navidad.

Pelagius

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2011, 01:07:03 pm »
Al publicar esta carta he pretendido dejar claro un punto de vista de la realidad, y ver como hay gente como el señor periodista y Tíš que os significais por un odio visceral e irracional a los funcionarios, como si tuviesen la culpa de todos los males. Pues nada, que nos privaticen a todos, que así­ ganariamos menos, aunque no sea gran cosa lo que ganamos, y SEGURO QUE TE IBAN A TRATAR MEJOR A TI Y A LOS TUYOS CON UNA SANIDAD, EDUCACIí“N Y JUSTICIA totalmente privadas. Y todo serí­a más barato: tren, metro, autobuses urbanos.
PERDí“N POR VIVIR, Y PERDON POR EXISTIR.
Los aplausos gratuitos los buscarás tú cuando vas al trabajo fácil, a atacarnos siempre que te dan pie; no síé que te pasará con nosotros, pero háztelo mirar.
Me importa un bledo si me aplauden o no, si contestan o no; la mayorí­a de los post que se cuelgan la gente los lee y no responde nada, así­ por lo que incluso cabe deducir que a los que dan vida a este foro el personal les muestra indiferencia.
Mira, me tienes harto. Y como me tienes harto, tranquilo que no te voy a molestar más. Eso sí­, te deseo que cada vez que acudas a un servicio público tengas la desgracia de no encontrarte con funcionarios como un servidor, que somos la mayorí­a, que intentamos cumplir cada dí­a con nuestro trabajo lo mejor posible, tratando como nos gustarí­a que nos tratasen. ¡Ojalá te encuentres con funcionarios de esos chistes que tanto te gustan de Forges porque nos ponen a parir!

Y porque la gente como tú, propia de Intereconomí­a, que no sabe más que demonizarnos, me teníéis harto.
Y porque habiendo intentado suicidarse mi madre hace dos semanas, no estoy para aguantar chorradas del personal como tú.
Y porque esta noche es la puta Nochebuena,
Por todo eso, tú y quienes pensáis sobre nosotros de esa manera inflexible y acíérrima, ¡irós a tomar por el culo!
Así­ de claro.
Hasta nunca


enderw

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2011, 02:03:29 pm »
Pero hombre como voy a odiar a los funcionarios si mi mujer lo es, como no voy a querer una sanidad publica si es donde atienden las cosas importantes, si es que hablas de nuevo sin saber nada de mi.


Me alegro que tu mismo te califiques dentro del grupo de los funcionarios cumplidores y educados, respecto de si cumples sencillamente no lo se, pero de educado no tienes nada, salvo te guste que en tu trabajo te guste que se dirijan a ti en los tíérminos que tu me has dedicado.


Ya ha quedado claro que si no estamos contigo somos lo peor de lo peor.

Espero que tengas una noche buena dentro de lo razonable, y ten la certeza que todos tenemos problemas personales graves, en eso no hay diferencia entre honrados funcionarios y cabrones de empresarios.



Ricar

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2011, 02:47:14 pm »
Que halla Paz!!!,
Teneis puntos de vista totalmente opuestos, pero seguro que en algo estareis deacuerdo si se analizase mas profundo.
Feliz Navidad a los 2 :023:

Pelagius

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2011, 03:47:26 pm »
QUIERO PEDIROS DISCULPAS A TODOS, Y EN ESPECIAL A TI, ENDERW POR MI COMPORTAMIENTO.
Entro en internet para "desconectar" y ocupar la mente en otras cosas, y es peor el remedio que la enfermedad. Será mejor que ni toque el pc en una temporada; tiraríé de libros.
Enderw, en verdad que te entiendo menos aún teniendo una mujer funcionaria. No pierdes oportunidad de ponernos verdes, pero has reconocido que hay servicios públicos que es mejor que sean públicos. Pues un dí­a explí­canos como organizarí­as tú el sistema.
No quito ninguna de mis crí­ticas hacia tus crí­ticas, pero por Dios, las formas me perdieron, de verdad que no me reconozco. Lo siento de verdad.
A estas dichosas fechas y mi problema personal, encima ayer en mi turno de tarde, estoy siempre en mi puesto, y por lo visto estaban espiando desde fuera, y aprovechando un momento que yo deje mi puesto a la entrada del edificio para recoger un aula donde habí­an acabado justo en ese momento una actividad, se me coló una gitana ladrona en el edificio y cuando llevo la lista de asistentes de la actividad al archivador correspondiente, me topo de bruces con la ladrona en el despacho de la directora hurgando en los cajones del escritorio.
Eso ha sido la guinda del pastel y desde ayer estoy con los nervios de punta.
Perdonad mi píérdida de papeles y que quiera justificarme con mis problemas personales.
Que tengáis buenas fechas. Yo me limitaríé a sufrirlas.
Un saludo


Enderw, lo siento

enderw

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2011, 04:56:47 pm »
Esta todo olvidado.

Mi mejor amigo, ese que lo es desde hace 30 años tambiíén es funcionario, pero ello no hace que cambie mi opinión respecto del sistema y de que lo vea injusto, y con ellos tambiíén discuto, y nos acaloramos, y....y luego nos tomamos una caña.

Precisamente la ultima que tuve con el la semana pasada, ha cumplido 24 o 25 años de funcionario, y no solo le dan un dí­a mas de vacaciones cada año si no que este le dan (le damos) cinco dí­as extra, a saber un mes de vacaciones, entre diez y doce moscosos, y cinco dí­as extra, ello unido a que para un trabajo que hacen falta 50 son ciento y pico, ¿Por que¿ Por que hay un mogollón pero muy grande que no hacen nada, y cada año que pasa hacen el doble del anterior (nada de nada), y eso hay que cambiarlo.

A el, a ella, a los cumplidores os/les acuso de encubridores, por que protegen a los vagos, en vez de señalarles con el dedo. Ya lo se, cuanto mas jeta y mas cabrito eres mejor te va por que los jefes por no discutir pasan de ti, y por ende cuanto mas cumples mas puteado te tienen y echan mano de ti para todo, pues SEí‘ALADLES y dejad que se haga una criba.

Respecto del sistema de salud y de los juzgados lo dejo para otra ocasión, que ya no veo probable allais llegado leyendo hasta aquí­.

En fin, que yo tambiíén quiero ser funcionario, que mi mujer lo es desde hace muchí­simo pero eso no hace que cambie mi opinión respecto del sistema.
Y espero y deseo que lesvhagan trabajar mas.


Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.005
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2011, 04:59:27 pm »
PAZ Y AMOR amigos, hablando seguro que nos entendemos :023:

duck22

  • Visitante
Re: Carta-respuesta de una compañera a un babayu lameculos
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2011, 05:02:23 pm »
Es curioso ,leyendo los curriculum vitae del Gobierno , resulta que al contrario de lo que ocurria con el anterior . ahora  la inmensa mayoria son funcionarios.
 ¿ Serán los miembros del Gobierno actual ,vagos ,poco preparados y el resto de tópicos que se les atribuyen a los funcionarios?
 Hay que ver lo que votan los que hablan mal de los funcionarios