INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CROACIA  (Leído 1955 veces)

ea5at

  • Visitante
CROACIA
« en: Enero 21, 2008, 10:22:49 pm »
Este verano estamos pensando en ir a visitar Croacia, agradeceria si alguien lo ha visitado, me pasara info
sobre hoteles, restaurantes, ciudades a visitar, etc....

Gracias por todo



Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +1/-0
Re: CROACIA
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2008, 12:54:14 pm »
Hola,

yo estuve el año pasado una semana. Lo ideal es 10 dí­as, pero el paquete de fly and drive era de una semana solamente. Recomiendo la opción de vuelo y alquiler de coche, porque así­ vas a tu aire y haces lo que quieres.

Nosotros hicimos vuelo de Bilbao a Dubrovnik, y luego con el coche fuimos a Split, Zadar, los lagos de Plitvice en el interior, para volver de nuevo a la costa hasta Pula, y de allí­ a Zagreb, la capital, donde tení­amos el vuelo de regreso.

De nuestro itinerario quitarí­a Pula, porque para una semana está lejos y tampoco merece tanto la pena, a pesar de su gran coliseo. Es mejor detenerse por la costa en cualquier otro sitio, que los hay preciosos, como por ejemplo Trogir, lugar obligado de parada.

En cuanto a los hoteles, en general bastante bien. Si necesitas nombres me lo dices y ya los buscaríé. La moneda aún sigue siendo la kuna creo, al cambio siete kunas un euro más o menos. Aceptan euros, pero saldrás perdiendo, así­ que paga siempre en kunas. Los precios más o menos como aquí­, o tal vez un poco más barato.

El croata es ininteligible para los latinos, dado que es un idioma eslavo. Yo pensaba que tal vez tuvieran alguna influencia latina ya que ha pertenecido durante mucho tiempo a Venecia, pero nada de nada. Sabiendo inglíés no hay problema.

Y por último en cuanto a la conducción .......tela marinera. La carretera es suya. Les da igual adelantar en una curva, en un cambio de rasante, con lí­nea continua, da igual...Dios proveerá. Y es verdad, no hay muchos accidentes para lo que podrí­a ser. Paciencia y a conducir con los siete sentidos. Las carreteras más bien malas. La orografí­a de Croacia es complicada, muy montañosa, por lo que o tienes curvas todo el rato, o túneles o puentes, y el firme....de Dubrovnik a Split, de pesadilla. Pero bueno, me encantó el paí­s, es precioso.

Ahora mismo no se me ocurre que más contarte. Si necesitas alguna información más concreta, me lo dices :)

ea5at

  • Visitante
Re: CROACIA
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2008, 05:41:19 pm »
Ya lo tenemos decidido salimos el dia 5 agosto, ya os contare al regreso.

Saludos