El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, prometió a los franceses decisiones importantes para 2012, despuíés de la cumbre social del próximo 18 de enero, y estimó que si la crisis no se termina, habrá razones para esperar.
En un discurso pronunciado en el Palacio del Elíseo en las últimas horas de 2011, Sarkozy observó una mejoría de la situación, y sin minimizar las dificultades, dijo que se dio prioridad a la reactivación y crecimiento del empleo.
Consideró que la crisis, que ha causado desórdenes en la economía, el comercio, las finanzas y la moneda, es sin duda la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, consideró que hay razones para esperar y "debemos confiar en el futuro", dijo Sarkozy en su discurso televisado.
'Lo que debía ser hecho por el gobierno, ha sido hecho", afirmó el presidente, y añadió: "ahora, debemos trabajar para el crecimiento, para la competitividad, para la reindustrialización que nos permitirá crear empleos.
Añadió que el próximo 18 de enero, despuíés de la cumbre con representantes de las fuerzas económicas y sociales del país, escuchará las propuestas de cada uno y, antes de que finalice enero, se tomarán decisiones importantes.
Tambiíén exhortó a los responsables de las empresas y de la economía a tomar sus responsabilidades y a "hacer todo para preservar el empleo".
Sarkozy tambiíén afirmó que 2012 será "el año de todos los riesgos, pero tambiíén de todas posibilidades. De todas las esperanzas, si sabemos aceptar los desafíos'.