El constructor automotor estadounidense General Motors anunció este jueves que modificará el sistema de enfriamiento de baterías de su automóvil elíéctrico Volt, con el fin de minimizar los riesgos de incendio evocados en noviembre por la agencia de seguridad carretera (NHTSA).
"GM anunció hoy (jueves) mejoras en la estructura del vehículo y del sistema de enfriamiento de la batería del Chevrolet Volt, que aportará una protección adicional contra riesgo de incendio elíéctrico en la batería varios días o semanas despuíés de un accidente grave", informó el constructor en un comunicado.
"Los clientes serán contactados individualmente cuando se pueda realizar la modificación en sus autos", preció General Motors.
La NHTSA anunció a fines de noviembre el lanzamiento de una investigación oficial sobre los riesgos de incendio de la batería del Volt, pese a que no hubo quejas de los clientes.
La investigación fue lanzada luego de que una batería de litio dañada durante una prueba de resistencia a choques en un Volt se prendiera fuego tres semanas despuíés del accidente simulado.