INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hacienda limitará los pagos en efectivo para reducir la economí­a sumergida  (Leído 427 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.957
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Hacienda limitará los pagos en efectivo para reducir la economí­a sumergida
 
El Ejecutivo de Mariano Rajoy limitará el uso del dinero en efectivo para luchar contra el fraude fiscal. La medida, anunciada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamarí­a, sigue los pasos de Italia y Francia, que prohibieron los pagos en metálico superiores a 1.000 y 3.000 euros, respectivamente. El Gobierno aprobará en breve el nuevo Plan de Control Tributario por el que se espera recaudar 8.171 millones en 2012.



pharma

  • Visitante
Hacienda limitará los pagos en efectivo para reducir la economí­a sumergida
 
El Ejecutivo de Mariano Rajoy limitará el uso del dinero en efectivo para luchar contra el fraude fiscal. La medida, anunciada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamarí­a, sigue los pasos de Italia y Francia, que prohibieron los pagos en metálico superiores a 1.000 y 3.000 euros, respectivamente. El Gobierno aprobará en breve el nuevo Plan de Control Tributario por el que se espera recaudar 8.171 millones en 2012.
Nunca he entedido estas medidas, si la parte B siempre la piden en cash!!! No hay documento no hay transaccion, o es que nos van a prohibir llevar 3.000 € encima?
Un ejemplo,  una reforma, cubrir una terraza, acondicionar, parquet y demás y de paso una limpieza del tejado, presupuesto total 18000€, 10.000 en B y casi 8.000 con factura IVA incluido, te pueden prohibir lo que les de la gana, que el ñapas no lo va a declarar y yo soy un particular que no me desgravo nada, ojalá lo quiera hacer todo en B y me ahorrarí­a el IVA, pero algo tiene que declarar (palabras textuales del ñapas), entonces como han combatido la economí­a sumergida? Como no me impidan retirar los 10.000 del banco en efectivo, (lo que serí­a un corralito en toda regla), no veo yo como nos vana a fastidiar el business al ñapas y a mi.

tevantera

  • Visitante
Pharma eso no es economia sumergida eso son chapuzas.... lo que quieren controlar son los pagos entre empresas en los que importes por hasta 300.000€ se pagan en metalico cn lo que el documento de pago es un recibo del particular ,valido en derecho pero incontrolable  para asegurar la real prestacion del servicio. Para una empresa es gasto a pesar de no pagar nada y para la otra es ingreso que compensa con otro gasto de otra, con las mismas caracteristicas, pago al contado...y asi sucesivamente hasta llegar a un insolvente que es quien emite la mayorí­a de las facturas. En Hacienda hay de emisores de facturas falsas mas que parados hay en España. El Iva se lo deduce el que paga( apesar de no existir entrega o servicio) y el que factura no ingresa el IVA porque es insolvente e ilocalizable a los ojos de Hacienda. Miles de casos que se evitarí­an si los pagos entre profesionales se realizaran a travíés de transferencias bancarias o con tarjeta de credito donde el Banco se convierte en garante de la realidad de la operación.
Asi se mueve un volumen de facturación que sorprenderí­a a cualquiera.
Saludos

pharma

  • Visitante
Pharma eso no es economia sumergida eso son chapuzas.... lo que quieren controlar son los pagos entre empresas en los que importes por hasta 300.000€ se pagan en metalico cn lo que el documento de pago es un recibo del particular ,valido en derecho pero incontrolable  para asegurar la real prestacion del servicio. Para una empresa es gasto a pesar de no pagar nada y para la otra es ingreso que compensa con otro gasto de otra, con las mismas caracteristicas, pago al contado...y asi sucesivamente hasta llegar a un insolvente que es quien emite la mayorí­a de las facturas. En Hacienda hay de emisores de facturas falsas mas que parados hay en España. El Iva se lo deduce el que paga( apesar de no existir entrega o servicio) y el que factura no ingresa el IVA porque es insolvente e ilocalizable a los ojos de Hacienda. Miles de casos que se evitarí­an si los pagos entre profesionales se realizaran a travíés de transferencias bancarias o con tarjeta de credito donde el Banco se convierte en garante de la realidad de la operación.
Asi se mueve un volumen de facturación que sorprenderí­a a cualquiera.
Saludos
Gracias tevantera, para mí­ la economí­a sumergida siempre fuíé lo primero, esto que cuentas tu me parece ingenierí­a financiera y conste que esas chapuzas mueven dinerales, un conocido trabaja en una de esas empresas, tributan por el 30% de lo que facturan, todo se mueve en metálico y el jefe les dice dí­a tras dí­a: "Más me aprieten, menos voy a declarar". Toda una filosofí­a de vida en el sector.