El director general de Chrysler, Sergio Marchionne, indicó el lunes en el Salón del Automóvil de Detroit que el tercer fabricante de vehículos de Estados Unidos debería generar cerca de 2.000 millones de dólares en flujo de caja en 2011 gracias al aumento de las ventas.
"Estamos generando liquidez, la casa está en orden", dijo en conferencia de prensa Marchionne, tambiíén director de la marca italiana Fiat (controlada por Chrysler), quien agregó que proyectaba casi 2.000 millones de dólares en flujo de tesorería para este año.
Chrysler registró el mayor crecimiento de las ventas de todos los fabricantes estadounidenses el año pasado, con un incremento de 26% en un año.
Con respecto a la sinergia con Fiat, para 2015 ambas empresas "serán una compañía", estimó Marchionne, vestido con su habitual sweater negro y con una barba incipiente, quien destacó que "desde un punto de vista operacional ya funcionan como una sola empresa".
Al ser interrogado sobre dónde se situaría la sede de la futura entidad, cuestión que debe sortear las susceptibilidades a ambos lados del Atlántico, el directivo dijo que "todas las opciones estaban sobre la mesa".