La sostenibilidad de la recuperación de Estados Unidos (EU) permanece en duda, pero las autoridades deben sopesar el riesgo de sembrar las semillas de futura inestabilidad cuando consideren nuevas medidas para impulsar el crecimiento, dijo una alta funcionaria de la Reserva Federal (Fed).
"Las opciones de política que tratan de acelerar la mejoría en los mercados inmobiliarios y de trabajo pueden ser atractivas", dijo la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George.
"Pero este deseo debe ser negociado frente a la necesidad de fomentar la estabilidad a largo plazo en nuestro sector financiero", acotó.
George no vota en el panel de configuración de políticas de la Fed este año, y está dando su primer discurso como la presidenta de la Fed de Kansas.
A pesar de que la recuperación económica empezó hace 2 años y medio atrás, las autoridades de la Fed están debatiendo la posibilidad de tomar medidas para impulsar un mayor crecimiento.
Se espera que la Fed díé a conocer mayores detalles sobre el futuro de su política monetaria en una reunión que celebrará este mes.
La Fed redujo las tasas a niveles cercanos a cero hace más de 3 años, y ha comprado 2.3 billones de dólares en bonos para estimular la actividad económica