La compañía Hostess Brands, dueña de los bizcochos Twinkie y de otras marcas populares en Estados Unidos, se acogió el miíércoles a la Ley de Quiebras luego de haber fracasado en su intento por llegar a un acuerdo con los sindicatos.
Fundada en 1930, Hostess es propietaria de marcas muy representativas de la industria alimentaria estadounidense, por ejemplo el popular bizcocho Twinkie, una barrita rellena con crema, que fue lanzada ese año.
La empresa privada se acogió al Capítulo 11 (Ley de Quiebras) ante un tribunal de Nueva York, tres años despuíés de haber superado una reestructuración presentada en 2004.
"Hostess tiene algunas de las marcas más potentes y resistentes de la industria", afirmó Brian Driscoll, presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Texas.
"Con generaciones de consumidores fieles, numerosos productos icónicos y una fuerza laboral talentosa y con experiencia, Hostess Brands tiene enormes fortalezas inherentes a construir", agregó.
La empresa dijo que no preveía una interrupción en la fabricación o en la entrega de ninguno de sus productos y aseguró que se veía obligada a presentar la quiebra ante un tribunal porque los costos de una reestructuración no eran competitivos.