PayPal, la plataforma para pagos electrónicos seguros, proyecta un volumen de ventas en pagos móviles de 7,000 millones de dólares durante este 2012, cifra que excederá a los 4,000 millones en volumen de pagos móviles en 2011.
El anuncio de sus proyecciones lo hizo el director general de eBay controladora de PayPal desde el 2002, en el marco del 2012 International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas y ahí mismo, David Marcus, vicepresidente de PayPal Mobile, anunció que en 2011 alcanzaron un volumen de ventas móviles de 4,000 millones de dólares, excediendo la meta planteada de 1.5 mil millones y superándo la cifra del 2010 de apenas 750 millones de dólares.
La rápida adopción del consumidor de las compras móviles combinado con lo acertado de los flujos de pago optimizados para móviles, son los detonantes de este crecimiento, según Marcus.
Actualmente PayPal cuenta con más de 17 millones de usuarios que compran a travíés de telíéfonos móviles, cifra que hace seis meses era de 8 millones.
La adopción de dispositivos como las tabletas, tambiíén funge como impulsor del comercio móvil, según un estudio de IBM Benchmark, 75% de los compradores estadounidenses en la temporada navideña, hicieron sus compras en tablets, siendo el iPad el principal dispositivo utilizado.