La cadena estadounidense McDonald’s prolongará su auspicio a los Juegos Olímpicos por ocho años más, con lo que se convertirá en el restaurante oficial de las sedes olímpicas hasta el 2020. McDonald’s es uno de los 11 auspiciadores principales que contribuirán con 100 millones de dólares cada uno por cada paquete de dos juegos, uno en invierno y otro en verano.
“Estamos dichosos de que McDonald’s, nuestro (...) valioso participante olímpico por más de 35 años, continúe con su compromiso actual, no sólo para ayudar a financiar los Juegos Olímpicos, sino tambiíén para apoyar el Movimiento Olímpico en todo el mundo y, en definitiva, a los mismos atletasâ€, dijo Jacques Rogge, presidente del Comitíé Olímpico Internacional, en un comunicado.
La decisión ayudará a promocionar la marca McDonald’s en economías de rápido crecimiento. Los Juegos de Invierno del 2014 se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, mientras que los Juegos de Verano del 2016 se realizarán en Rio de Janeiro, en Brasil. Los Juegos de Invierno del 2018 se realizarán en Pyeongchang, en Corea del Sur. La sede de los Juegos de Verano del 2020 todavía no se decide.
El COI no quiere que los acuerdos se establezcan más allá del 2020 porque piensa reformar el programa de auspicios. McDonald’s, auspiciador olímpico desde 1976, empezó su participación en los Juegos de Invierno de 1968 cuando envió hamburguesas a los atletas estadounidenses a la ciudad alpina francesa de Grenoble, despuíés de que íéstos dijeron que extrañaban la comida estadounidense.