INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dow se hunde a mínimos de 2022 por temor a recesión en mercados mundiales  (Leído 3 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 85.231
  • Karma: +6/-11
  • Sexo: Masculino
Damian J. Troise y Alex Veiga - AP


Las acciones cayeron con fuerza en todo el mundo el viernes por las preocupaciones de que una economía mundial que ya se está desacelerando podría caer en una recesión a medida que los bancos centrales aumentan la presión con aumentos adicionales en las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,6%, cerrando en su nivel más bajo desde fines de 2020. El S&P 500 cayó un 1,7%, cerca de su mínimo de 2022 establecido a mediados de junio, mientras que el Nasdaq cayó un 1,8%.

La venta coronó otra semana difícil en Wall Street, dejando a los principales índices con su quinta pérdida semanal en seis semanas.

Los precios de la energía cerraron fuertemente a la baja debido a que los comerciantes se preocuparon por una posible recesión. Los rendimientos del Tesoro, que afectan las tasas de las hipotecas y otros tipos de préstamos, se mantienen en máximos de varios años.

Las acciones europeas cayeron tan abruptamente o más después de que los datos preliminares sugirieron que la actividad comercial tuvo su peor contracción mensual desde el comienzo de 2021. A la presión se sumó un nuevo plan anunciado en Londres para reducir los impuestos , lo que hizo que los rendimientos del Reino Unido se dispararan porque en última instancia podría obligar a su banco central a subir las tasas aún más bruscamente.

La Reserva Federal y otros bancos centrales de todo el mundo aumentaron agresivamente las tasas de interés esta semana con la esperanza de socavar la alta inflación, y prometieron más aumentos importantes para el futuro. Tales movimientos frenan las economías por diseño, con la esperanza de que las compras más lentas por parte de los hogares y las empresas desinflen las presiones inflacionarias. Pero también amenazan con una recesión, si aumentan demasiado o demasiado rápido.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...