INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 281697 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #1185 en: Febrero 11, 2013, 07:39:57 pm »
El selectivo español cierra por debajo de los 8.100 puntos
 
Los nervios pasan factura: el Ibex cae un 1,18% con la prima de riesgo en 381
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
IBEX: Objetivo 4.300
« Respuesta #1186 en: Febrero 12, 2013, 12:27:32 pm »
Muy buenas, tras un breve paríéntesis post navideño, volvemos con los análisis, hoy con el IBEX, en velas semanales:


Tan sólo decir que no he tocado nada, son los mismo fibos trazados en diciembre de 2012 y ya expuestos en el foro de bolsa, ha pasado un mes y el gráfico va cumpliendo perfectamente el camino esperado.
Ya desde el 2008 señala el nivel de los 4.300 como final de la caí­da, desde entonces y con cierta recurrencia todas las ondas van marcando esa zona, parece que el camino es claro, ahora estamos subiendo, pero el gráfico no deja lugar a dudas: esto es efí­mero, e insisto, el camino es claro y es hacia abajo, y la meta cada vez que una onda señala esa zona, clava un clavo apuntalando el final del camino.
Aquí­ amigos ya está todo el pescado vendido, sólo esperar a ver cuánto tiempo quieren alargar esta agoní­a los que manejan el tarán, que dirí­a el amigo Zorro.
Un saludo y hasta dentro de 15 dí­as
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 10:24:59 pm por pharma »

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #1187 en: Febrero 13, 2013, 09:40:39 am »
El Ibex en torno a los 8.200
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Jon

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #1188 en: Febrero 13, 2013, 01:05:41 pm »
Según mi análisis el ibex deberí­a subir hasta al menos 8400. Esperare a ver si llega a los 8600 y hay empezarí­a  a posicionarme corto.
Desde hay deberí­a irse al menos hasta mí­nimos del verano. Si hace el recorrido que paltea pharma ya serí­a la leche.

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1189 en: Febrero 13, 2013, 01:44:29 pm »
Según el mio espero que suba a la zona de 8400,9510 y s llega  a los 8598,7530, ahi igual aprieto el botón

Un saludo

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1190 en: Febrero 13, 2013, 01:54:38 pm »
Gran trabajo Pharma, gran trabajo.. señor.... despues habra lloros y esas cosas..

El juego de velas semanales (3 ultimas incluida esta) que va a dejar el ibex ( y estamos a miercoles...) es de preocupar... asi que cuidadito..
Un abrazo

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1191 en: Febrero 13, 2013, 02:26:20 pm »
Quíé tal Jeje ?  no te fies mucho, la vela  de la semana pasada es un martillo osea que parar seguir bajando debe de perder ese minimo con salero , no vaya a ser que haga un doble minimo y se díé lla vuelta.De momento desde la semana pasada ( martes ) estamos de rebote ¿ hasta dónde ? pues no lo síé ni tampoco prentendo dar cifras , los fibo los sabemos todos y los huecos que ha dajado en la caida tambien los sabemos todos , que lo paren donde quieran  aquí­ lo único que hay que hacer es haber entrado el miíércoles  y el dia que le den la vuelta salirse ese mismo a las 5h30´o al dia siguiente si hay duda , lo demas está chupao que suban y que bajen hasta donde les díé la gana

Un abrazo

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1192 en: Febrero 13, 2013, 02:47:41 pm »
Hola Roma, ese es mi miedo, que el martillo de la semana pasada y el martillo de esta van a hacer una onda 2.. y ya sabes como se las gastan las 3...

Como te trata la vida señor?. un muy fuerte abrazo

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1193 en: Febrero 13, 2013, 02:55:58 pm »
Por aquí­ andamos pasando los dí­as entretenidos con la bolsa  , hemos tenido un invierno bastante duro  , agua y nieve, el lunes íéste cayó una buena nevada y por lo demas todo bien, estoy largo desde hace 8 dias y ahora esperando haber cuando dicen que nos pongamos cortos, si hoy , mañana o el dí­a que digan . Hay que ser obedientes que sino te atizan.   

Un abrazo.

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1194 en: Febrero 13, 2013, 03:54:29 pm »
buenas tardes a vigilar los 8333 que son la mitad del primer hueco que tiene que cubrir no vaya a ser que desde aquí­ le den la vuelta  y despuíés empezamos a decir que si baja a 6000 ó a 5000 y nos queremos poner cortos cuando llegue a 4000 como siempre.

Un saludo y a vigilar la vela que puedan dejar hoy, de momento aquí­ no pasa nada !!! pero atentos !!!


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: IBEX
« Respuesta #1195 en: Febrero 13, 2013, 04:41:48 pm »
consolidando los 8000, el proximo objetivo es los 8500, lo dicho el ibex parece que se movera lateral  sobre los 7930 8375  ahora el sopoerte son los 8055  , por el momento no se vislumbra una correcion mayor del 5%  solo correciones puntuales motivadas por las noticias macro, de todas formas solo basta poco para perder los 8000 ,de todas formas mantener los valores y con stop  :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: IBEX
« Respuesta #1196 en: Febrero 13, 2013, 05:03:11 pm »
hoy el cierre no deberia bajar de los 8300 8297  entran  posiciones cortas ,pero aun no se reflejan en el ibex , cuidado entonces para los cortos en proximas semanas  que esto no esta decidido para ellos  :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: IBEX
« Respuesta #1197 en: Febrero 14, 2013, 11:22:32 am »
Hoy bajamos ,lo dicho  estaremos moviendonos esta semana entre los 8000 8300 y para proximas entre los 7930 y 8340 posiblemente  ,lateral las caidas  fuertes si se dan podrian estar en marzo o abril  por la mayor escaladas de noticias que se daran,  vigilar los 800 7930  :023:

pharma

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #1198 en: Febrero 14, 2013, 10:03:01 pm »
Pues yo creo que seguimos subiendo.
La bajada de hoy no ha roto en velas diarias y a cierre los 8183 correspondientes al máximo anterior, apenas hemos sobrepasado intradí­a los 8325 que corresponden al 50% de la bajada anterior y en un hipotíético recuento de ondas habrí­amos visto la A (subdividida en 3) y la estamos con la B, además los fibos del rebote indican la zona de 8600 más o menos.

Como siempre dos posibilidades para mañana:
1.- Subir, dejar un bonito cierre semanal con una preciosa vela verde un tanto precipitada creo yo.
2.- Bajar y cerrar por debajo de 8181, apertura semanal y deja una vela de continuidad de la caí­das en gráfico semanal.

A mí­ me parece más lógica (si en esto de la bolsa existiese la lógica) la segunda, pero aviso, el comentario empieza con un contundente "Creo que estamos subiendo" ¿Por quíé?
Porque despuíés de la caí­da para pintar el cierre semanal en rojo, subimos hasta cumplir objetivo en 8600, ojo que eso son unos 500 puntos que estos tí­os con lo bestias que son se los papan en un dí­a si quieren, lo normal serí­a en 3 (A,  B y C) con dos buenas subidas el lunes y el miíércoles, para despuíés caer a saco, cerrar la próxima en rojo y seguir hacia los infiernos.
Todo pura especulación, pero lo hagan como lo hagan, aun queda un arreón para arriba creo yo, lo que sí­ me parece claro clarí­simo es que ese arreón no superará 8775,9 de enero.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #1199 en: Febrero 15, 2013, 09:45:28 am »
La Bolsa sigue su caí­da y la prima repunta
 
Los mercados no levantan cabeza. Las Bolsas europeas encadenan de momento otra jornada en rojo, con retrocesos en los principales í­ndices; el Ibex se deja en torno a un 0,5% y la prima de riesgo repunta seis puntos básicos, hasta los 362.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...