Buenas. Lo cierto es que la bajada de ayer del dow y demás índices americanos, para mi inesperada, ha supuesto un duro golpe a las bolsas y ha puesto en jaque a varios índices. Sin ir más lejos al s$p y al nasdaq, que rompen líneas de tendencia alcistas de largo plazo (a 4 años para el s&p y 1,5 años para el nasdaq). Al primero, le queda la importante resistencia de los 1365, despuíés, muchos problemas. Al segundo, los 1806.
En cuanto al dax, todavía hay esperanza, aunque muy poquita. Debe soportar los 7772 para no confirmar una estructura de doble techo cuya proyección pasa por debajo del canal alcista de largo plazo.
Y por si no fuera poco, habra que ver a las teleco europeas. En estas dos últimas sesiones las han inflado mucho, el sectorial ha subido un 2,93% y un 1,14% en dos días. Si ahora se dan la vuelta, más problemas, por dos motivos. El primero por no confirmar la bandera de continuación de tenciancia que parecia estar creando, y el segundo, por darse la vuelta en una zona de doble, triple o cuadruple techo, según se quiera llamar.
Ante esta situación tan pesimista, poco puede hacer el ibex y aun menos con la rotura de san.
En el corto plazo, creo que deberiamos esperar a la decisión sobre tipos, que puede relajar la situación pero no cambiarla.
Un saludo.