INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278706 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #105 en: Enero 14, 2008, 09:48:24 am »
El futuro del ibex, creo que la zona donde se puede frenar son los 14.200-14-250 esa zona es clave, para hacer un rebote.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #106 en: Enero 21, 2008, 11:46:22 am »
Buenas. Roma1954 aqui tienes tu isla. En el ibex, y en el santander. Y la gente pensando en un rebote, madre mia lo que se nos avecina. He estado mirando el gráfico del ibex, que lo tenia algo descuidado, y madre mia, donde nos vamos.

EnAccion

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #107 en: Enero 21, 2008, 12:41:05 pm »
quíé dí­a de esta semana habrá rebote del IBEX? con esta bajada tan vertical tiene q haber, no?

Saludos

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #108 en: Enero 21, 2008, 12:59:28 pm »


en estos momentos el ibex un -7 ,00 %,, madre miaaa,, en mi vida vi yo esto!!!

Argus

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #109 en: Enero 21, 2008, 01:03:02 pm »

en estos momentos el ibex un -7 ,00 %,, madre miaaa,, en mi vida vi yo esto!!!


Yo ya lo he visto, pero en sueños.
Como dice el anuncio, "te gusta soñar".  SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #110 en: Enero 22, 2008, 02:00:50 pm »
Buenas

Pues ahora mismo para el corto plazo, creo que siguen las caidas, podemos volver a ver el 12.000 muy pronto creo.

El unico sitio donde si deberí­a aparecer dinero es en el 11.200, hablando del futuro del ibex claro.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #111 en: Enero 22, 2008, 02:12:13 pm »
Buenas
Pues ahora mismo para el corto plazo, creo que siguen las caidas, podemos volver a ver el 12.000 muy pronto creo.
El unico sitio donde si deberí­a aparecer dinero es en el 11.200, hablando del futuro del ibex claro.

Hola broker, estoy contigo en el objetivo final.

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #112 en: Enero 22, 2008, 05:00:30 pm »
Buenas. Desde mi punto de vista, ahora se abre un periodo de tiempo bastante interesante e inestable, me explico. De antemano no tengo mucha idea de por donde van a ir los tiros, pero creo que poco a poco, acción a acción, las cosas se van a ir clarificando. Dos ejemplos, en los bancos. Santander, parece que se ha convertido en un autentico corzo que ha empezado a subir la montaña bajada ayer, veremos si ha cierre supera los 11,85, y despues, el valor clave, los 12,37€. El otro popular. Mucha gente piensa que ha roto una figura de HCH, pues bien, ahora lo veremos. Popular debe buscar su clavicular, esta muy alta, en 11,3€ (todo un mundo de subida), pero antes debe enfrentarse a los 10,6€. Es verdad, que todaví­a le falta mucho para llegar a los 10,6€, pero de superarlos, una vuelta hacia abajo entre 10,6 y 11,30€ con rotura de los 10,6€ significaria una salida por patas del valor y a olvidarse de el hasta los 6 €.
Vamos a ver quien corta aqui el bacalao, los alcistas o los bajistas.
Por cierto un dato más, el tiempo pasa y cada vez Bernake tiene menos cartuchos en la recámara.

Grisom

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #113 en: Enero 26, 2008, 03:56:09 pm »
Mi visión de largo plazo del IBEX35

Esto es lo que a dí­a de hoy veo en el IBEX. Hemos iniciado claramente una tendencia bajista que puede durar años... entre dos y tres, según proyección temporal en gráfico.

Se ha desarrollado un impulso a la baja, lo más normal es que se desarrollara otro, al menos, de iguales dimensiones, que llevarí­a al IBEX a la zona de 8000. Este escenario me lo replantearí­a si viera el IBEX por encima de 15500. No se percibe lo mismo en el ibex de compañias de mediana y pequeña capitalización que parece que empiezan a formar suelos. Es por ello que me plantearí­a olvidarme de los valores del IBEX durante una larga temporada y empezarí­a a seguir de cerca los pequeños valores y medianos. í‰stos todaví­a no están a punto pero hay que seguirlos. Los de pequeña capitalización parece que han tocado fondo, digo que parece y creo que es en los primeros que hay que fijarse.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

victrader

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #114 en: Enero 26, 2008, 06:12:12 pm »
hola foxinveros...

una visión personal del pasado y del futuro del IBEX-35



un saludo

victrader

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #115 en: Enero 26, 2008, 06:18:05 pm »
para más cerca en el tiempo...

casi parecido al de Grisom... sin intención de copiarlo.




un saludo

Grisom

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #116 en: Enero 26, 2008, 06:24:49 pm »
Me gusta y buen trabajo, victrader.

carlos espada

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #117 en: Enero 26, 2008, 07:49:03 pm »
No tengo mucha idea pero parece que los tres habíéis dibujado un posible canal bajista y en el mismo nos podrí­amos ir cerca del 13.500 antes de seguir cayendo para luego tener caidas y rebotes fuertes pues veo un canal muy amplio.
Leyendo lo que dicen analistas tecnicos de casas de bolsa, dicen que los rebotes de mercado bajista son mas bruscos que correcciones de mercados alcistas. Eso sí­, coinciden todos en que el mercado es bajista.
Yo creo que a mitad de caida del ibex (10500-11000) las medianas y pequeñas empezaran a marcar busnos precios de entrada. Todo ello si la crisis financiera lo permite porque hay mucha empresa que ha sobrevivido a base de venta de inmuebles pero están endeudados hasta arriba.
Como en el 2000, las empresas tendran que recapitalizarse: los bancos por un lado con los impagos y subprimes y el resto con la deuda hasta el cuello

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: IBEX
« Respuesta #118 en: Enero 26, 2008, 08:44:48 pm »

yo opino que los ultimos movimientos en politica monetaria por parte de la fed y posiblemente el bce en el futuro a corto plazo, prolongen artificialmente la vida del enfermo(bolsas mundiales)y prolongacion artificial del ciclo economico, para llevarla a maximos en los proximos 12-15 meses.
cuando los indices terminen de bajar(puede ser en febrero o en mayo) , en poco tiempo volvera la fiebre de opas,grandes subidas en poco tiempo y sobre todo de chicharros(esto es lo que enganchara al gran publico y muchos sin tener ni idea de donde se meten, querran subirse al carro).se dara un CLIMAX especial(coincidencia de boom bursatil y economico) para que los grandes quinquis empapelen a todos los nuevos jugadores de bolsa y cuando vuelva a caer fuerte desde maximos  , estos se pensaran que se trata de una bajada brusca como la actual y que recuperara pronto,por lo que aprovecahran para promediar a la baja ya que las cifras economicas seran muy buenas incluso despues de que la bolsa toque maximos de ciclo), pero no sera asi y la agonia durara años , y cuando todo este muy mal en el mundo(justo antes de que las bolsas se den la vuelta), le entregaran las acciones a precios de risa y perdiendo hasta la camisa a los grandes quinquis, y no querran saber nada de bolsa en los proximos años(la agonia de años en perdidas es mucho mas jodida que sufrir bajadas de ida y vuelta como parece la actual) , justo en el periodo en que las bolsas arrojan grandes plusvalias de manera tranquila.
dado lo poco que se de bolsa me equivocare pero al menos es lo que he observado en los años que llevo en esto de la bolsa

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #119 en: Enero 27, 2008, 11:28:00 pm »
Los niveles de referencia que creo que son importantes.

12.500
12.000
11.200

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando