INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278641 veces)

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #390 en: Febrero 21, 2008, 12:48:07 pm »
Ibex por encima de la directriz alcista en 13254. Si aguanta ese soporte seguimos para arriba

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #391 en: Febrero 21, 2008, 01:17:37 pm »
Tiene su lógica jeje. Buen análisis. Yo tengo poca idea de estas cosas, y que conste que tambiíén pienso que se viene arriba (no me preguntes porque), pero en el semanal del ibex, la fase correctiva no la tengo tan clara, tambiíén puede ser que los 13650 sean el punto 2 y ahora toque picar para abajo.

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #392 en: Febrero 21, 2008, 01:20:38 pm »
Me cuadra tu suelo, y realmente si se rompe esta lateralidad, en una dirección u otra la fuerza va a ser muy fuerte, se pueden avanzar puntos de Ibex de 300 en 300, e incluso me atreverí­a a decir que se podrí­a llegar a 15000, no síé de donde se pueden sacar las fuerzas, pero puede pasar, por la proyección del triángulo.

Yo hasta ayer pensaba que se romperí­a hacia abajo, sin darle importancia a la vela del IBEX porque no salió ni en Dax, ni en Cac, ni en ningún otro í­ndice, por lo que pensaba que serí­a una rotura en falso, como así­ fue, ahora estaba convencido que se romperí­a para abajo. Pero por la noche vi que el Dow tení­a que llegar a la parte alta del canal antes de volver a caer, y no síé a que fecha y altura lo tocará, pero puede que lo toque, porque lo del 21/01 fue una rotura de canal por un fayo del mercado, casi fijo.

Pero yo que síé, analizamos y analizamos más y no damos ni una. Yo cuando no tení­a ni puta idea ganaba más (eran otros tiempos). Bueno a ver cuantas vueltas más nos hacen dar antes de romper.

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #393 en: Febrero 21, 2008, 01:29:51 pm »
Claro Brim y Gancebo, un analisis es solo una idea o proyección, pero sigo insistiendo en no adelantarse (no ganar el primer euro). El mercado siempre da pistas y ahora todos tenemos claro que tiene que romper por encima del 13650 o por abajo de 13750. Pues nada, a esperar. Si se trabaja con acciones, los stops pegaditos al ......y dinamicos y dias para la bolsa hay como 270 al año, asi que para ganar dinerito siempre hay tiempo. Esto es, como ya sabeis, subirse cuando ha arrancado y bajarse antes de que pare, y lo demas que lo ganen los "listos".
Un fuerte abrazo a todos

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #394 en: Febrero 21, 2008, 01:35:13 pm »
Claro Brim y Gancebo, un analisis es solo una idea o proyección, pero sigo insistiendo en no adelantarse (no ganar el primer euro). El mercado siempre da pistas y ahora todos tenemos claro que tiene que romper por encima del 13650 o por abajo de 13750. Pues nada, a esperar. Si se trabaja con acciones, los stops pegaditos al ......y dinamicos y dias para la bolsa hay como 270 al año, asi que para ganar dinerito siempre hay tiempo. Esto es, como ya sabeis, subirse cuando ha arrancado y bajarse antes de que pare, y lo demas que lo ganen los "listos".
Un fuerte abrazo a todos

pues yo creo que lo vamos a ver por debajo de los 13000 muy pronto,, en dos o tres dias como mucho,, si no es antess.....

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #395 en: Febrero 21, 2008, 01:45:05 pm »
Pues entonces ponte corto Hion

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #396 en: Febrero 21, 2008, 01:49:18 pm »
Yo no tengo claro que esto vaya a romper por arriba o por abajo, sólo que ayer la posibilidad de que rompiera por arriba ni la contemplaba.

Y hoy sí­ y muy seriamente.......

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #397 en: Febrero 21, 2008, 01:52:14 pm »
Yo no tengo claro que esto vaya a romper por arriba o por abajo, sólo que ayer la posibilidad de que rompiera por arriba ni la contemplaba.

Y hoy sí­ y muy seriamente.......
Totalmente de acuerdo con lo que a dicho brim, y hasta que no sepa por donde rompe no entro en el mercado.
Saludos

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #398 en: Febrero 21, 2008, 01:54:34 pm »
Brim, tu crees que los cuidadores nos van a hacer probar suelo por 1000 puntos IBEX?, estando todo el mundo con las orejas para arriba como las liebres??.
Ahí­ no ganan nada, tienen que cebar un poco al cochino antes de matarlo. Cargaron bien las alforjas en los 12000 y en estos rebotes, y las tienen que soltar mas arriba. Eso creo

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #399 en: Febrero 21, 2008, 02:41:09 pm »
ejjeejjejejjje, muy bueno lo del cochino, yo que síé hombre, yo que síé.

Lo único que veo es que este mes, y esta semana en concreto, para mí­ ha sido nefasta, esto de lunes -1´8, martes +1,8, miíércoles -1,41, jueves verdí­simos, esto de no hacer 2 dí­as seguidos lo mismo a mi me tritura. Tú has estado más fino, porque has cerrado en el dí­a, y es justo eso lo que yo deberí­a haber hecho. Pero bueno muriendo y aprendiendo.

Un saludo a todos.

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #400 en: Febrero 21, 2008, 02:43:20 pm »
Quedate comprado o vendido solo cuando rompa Brim, que los triangulos y las cuñas suelen ser una merienda de negros

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #401 en: Febrero 21, 2008, 03:19:27 pm »
Jeje muy bueno el trabajo del Ibex , a mi no me da la cabeza para tanto, con las sub-onda y micro me pierdo, o me faltan o me sobran , ahora a esperar a ver lo que quieren que hagamos, por lo menos con las grandes , que son las que llevan la voz cantante del ibex

Un saludo y suerte

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #402 en: Febrero 22, 2008, 11:24:04 am »
Poco volumen, esto no es muy fiable, a ver que pasa al final del dí­a y sobre todo con la apertura de los americanos.........

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #403 en: Febrero 22, 2008, 01:12:59 pm »
Buenas. Se repite la historia de dí­as pasados. Gap de apertura y a verlas venir. Diferencia, otra envolvente bajista de s&p y dow cuyo interpretación cada vez conozco menos, pues se han producido dos en menos de 6 dí­as y prácticamente seguimos planos. Conclusión: más de lo mismo.

Un saludo.

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #404 en: Febrero 22, 2008, 04:48:56 pm »
Bueno, rotura por abajo, sin volumen de confirmación, pero rotura.

Más fácil que si fuese por abajo, los quiquis habrán decidido no complicarse la vida?....

El lunes confirmaremos, por el tema del poco volumen, y por ser sólo una primera ruptura. Hay que tener en cuenta que las roturas de soportes importantes no se hace en un dí­a.