INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278577 veces)

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #705 en: Marzo 27, 2008, 04:50:11 pm »
Cuidadito que el tema esta en romper 1365013690. Yo como prometí­ ayer estoy corto desde los 13550, pero no las tengo todas conmigo. Pero para subir esos 800-900 puntos tiene que romper con volumen el 13650 y por si sirve de referencia el Dow en 12700. Con lo cual y a pesar de que Roma se parta el cuello de este comentario... seguimos descorrelacionados con los USA o divergentes.. que queda mas profesioná

Saludo a todos y suerte

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #706 en: Marzo 27, 2008, 05:45:36 pm »
Como estamos ahora mismo ,somos los más chulos un 3% el Ibex más que el S&P, lo que hacemos nosotros ,los americanos lo hacen al dí­a siguiente , nos sigen , !!!!!que remedio  les queda!!!!!!!!!!!!!!!!


Un abrazo

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #707 en: Marzo 27, 2008, 05:52:28 pm »
Yo veo que es que estamos muy fuertes, quedan 113 puntos para romper, y con el patíético cierre del Dow de ayer, hoy hemos subido con fuerza y casi desde primera hora, cuando yo por lo menos no me esperaba tanta fortaleza. Teniendo en cuenta que a estas horas pienso que los americanos hoy van a cerrar verdes. Me parece que mañana nos comemos en el primer intento la resistencia (con lo difí­cil que suele ser romper una resistencia el primer dí­a que se ataca, y simplemente pienso esto por lo ilógico del momento bursátil actual).

Bueno, ya veremos.........

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #708 en: Marzo 27, 2008, 05:58:42 pm »
Brim, Elliott me decia eso, que falta llegar a los 14100-500 para bajar despues... el ibex fuerte fuerte, creo que puede ser la buena.
Antes de ayer abri un post diciendo que nos faltaba un 2% para definir.. bueno pues hoy solo queda un 1%. Como cierren los USA verdes, mañana cambio el filtro (estoy corto desde los 15500). como asome por encima de 13700... ejejeje parriba UPPP.
Un saludo

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #709 en: Marzo 27, 2008, 06:00:39 pm »
Y por si sirve de algo VIX por encima de 20 todavia (24,9) y el SOXX por debajo de 350 (347), lo que indica de que a lo mejor aun no hay fuerza para subir... pero bueno....

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #710 en: Marzo 27, 2008, 06:01:46 pm »
No síé Roma, por un lao, igual tiene algo de lógica, date cuenta que a nosotros esta crisis nos afecta sólo en inmobiliarias y constructoras, que pesan poco. Nuestros bancos con SAN a la cabeza, están en una posición de liquidez buena, y telefónica está tambien bien. Ellos están más jodidos y es lógico que lo pasen peor. Claro que, me refiero a Subprime, que nosotros tenemos otros problemas.....

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #711 en: Marzo 27, 2008, 06:20:45 pm »
La verdad es que la subida de hoy es un poco rara, según cerró el dow y el nikkei, a ver si no resulta distributiva.

Sabíéis como cerró el Itraxx??.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #712 en: Marzo 27, 2008, 10:35:53 pm »
Mal cierre han tenido los americanos hoy, puede que mañana veamos la primera vela negra de una caida mas que importante de nuestro selectivo.
Un saludo

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #713 en: Marzo 28, 2008, 04:13:21 pm »
La vela que esta dejando el IBEX hoy parece que anuncia caidas para el lunes. Los veeis así­?

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #714 en: Marzo 28, 2008, 04:43:00 pm »
Si cerramos por encima de 13447, no veo mucho peligro de caí­das.

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #715 en: Marzo 28, 2008, 05:17:13 pm »
Acabo de cerrar mis cortos IBEX BRIM, en 13416, mira tu la confianza que tengo en los cortos IBEX, 134 puntitos que no esta nada mal.
Sigo diciendo que lo suben, pero hay que aprovechar. Por si el lunes, con mal cierre USA hoy, baja a 13300, para entrar largo otra vez

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #716 en: Marzo 28, 2008, 05:48:28 pm »
Buena operación, enhorabuena.

La verdad es que hemos cerrado más abajo de donde yo pensaba y la vela es feilla, a ver como cierran estos.

Kefren

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #717 en: Marzo 28, 2008, 06:28:32 pm »
La vela que esta dejando el IBEX hoy parece que anuncia caidas para el lunes. Los veeis así­?

Saludos!

oniiil, ferrovial se nos escapo!! y lo que le queda me parece a mi. Ahora a por gamesa de nuevo ;)

No se como ha sido la vela, pero creo que seguira bajando la semana q viene.

saludos

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #718 en: Marzo 29, 2008, 01:13:23 am »
oniiil, ferrovial se nos escapo!! y lo que le queda me parece a mi. Ahora a por gamesa de nuevo ;)

No se como ha sido la vela, pero creo que seguira bajando la semana q viene.

saludos

jajajajajaa!!!

Me he estado acordando todo el dia de ti al ver ferrovial! jajaja!!!

Nada! ya pillaremos algo bueno, me da a mi que el lunes de nuevo habrán bajadas!

Saludos!
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 02:45:38 am por Onil »
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #719 en: Marzo 31, 2008, 01:28:19 am »
He estado viendo los periodos bajistas del IBEX. Concretamente el periodo que empieza el 3 de marzo del 2000 hasta el 10 de octubre de 2002.

En la primera corrección (3 marzo del 2000 al 24 de mayo del 2000) que hace el í­ndice podemos observar una corrección del 21.30% (en mí­nimos), lo cual me sorprende al ver que en esta última corrección (12 diciembre de 2007 al 22 enero de 2008) que hemos sufrido el Ibex ha retrocecedido nada menos que un 25.31% recordando que esta fue dada el dí­a 22 de enero dejando un mí­nimo muy inferior al precio de cierre las correcciones son      curiosamente muy muy parecidas.

En base a esto... voy a considerar que los tiempos de recuperación van a ser similares.


Y hay algo que pueda confirmar esto? Pues muy posiblemente sí­ y es que el viernes cerramos justo por debajo de un nivel fibonacci! Y por otra parte la mayorí­a de los indicadocadores se estan girando a la baja. Y en niveles generales parece que la cosa no tiene pinta de mejorar.

Mí­nimo de esta primera corrección (24 mayo 2000) hasta máximo de esta recuperación (15 septiembre 2000). Este perodo de tiempo es el que voy a emplear para intentar pronosticar cuando el mercado se va a girar de nuevo a la baja.

Aplico este tiempo al dia que se marcó mí­nimo en esta última corrección (22 enero de 2008) y el máximo de la recuperación me llega al dí­a 28 de Marzo de 2008!

Por lo tanto si me guio por este míétodo a partir del lunes deberí­amos empezar a caer de nuevo.

Si seguimos con este supuesto el siguiente paso serí­a ver que retroceso nos da la segunda corrección de esa tendecia bajista que se inicia en el año 2000. Y comparla o extrapolarla a la situación actual.

Bien obtenemos el retroceso que sufre el ibex entre el 15 septiembre de 2000 y 21 diciembre de 2000 y es de un 24.15%. Lo cual en los niveles actuales serí­a una corrección del IBEX hasta los 10315 puntos.


En definitiva. El í­ndice esta repitiendo muy bien las pautas lo cual puede ser una buena orientación para el futuro.

Espero que os guste, ya me contareis.

Saludos!
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 01:52:29 am por Onil »
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene