INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278643 veces)

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2007, 12:52:02 pm »
ojala, porque estoy agobiadisimo y no se si salirme de un monton de cosas o esperar, tu que opinas sobre el posible rally de final de año y de principios de enero. recuperaremos este año los 15800-900?
. Hola Kapu. No soy nada maximalista, y esto solo trabajando con cortos. Todas mis opiniones son sin animo de confundir ni influir al resto de participantes de este foro (que me parece genial). El IBEX esta lateral alcista y va a tocar (yo creo que los superará) los 16042. Con muchos sustos y muchas correcciones. Es mas, a dia de hoy, te digo que tocará los 16.500 mas o menos, y despues vandra un susto morrocotudo. Van a dar oportunidad de salirse de casi todos los valores, pero el tema esta para posicionarse muy, pero que muy defensivo. Y en enero, o como mucho febrero, creo que habrá que estar fuera del mercado (si eres alcista). No deja de ser una opinión, que intentaríé cumplir aunque me engolosinen mucho y espero equivocarme por el bien de muchos ( pero yo me pondríé bajón seguro). Pero te lo digo como lo veo en los gráficos, lo cual no puede dejar de ser un error por mi parte. Y como te he dado mi opinión al alza, te la doy a la baja. El Ibex tocará los 13000 antes de Septiembre del 2008.
Un abrazo a todos

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2007, 01:25:53 pm »
Puede ser, puede ser, todo puede ser........

De momento hoy la palabra la tiene el santander. A ver que decide.


Un saludo.

kapu

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2007, 05:41:02 pm »
.
 Pues ya no va a rebotar ahí­ Kapu, porque ya ha rebotado y si mis calculos no son erroneos, hoy cerraremos por encima del 15,465.
Un abrazo
hola, jeje, cierre en 15372, esto cambia tus previsiones, gracias por tu ayuda.

kapu

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2007, 05:47:10 pm »
perdon me he adelantado, cierre en 15318, que me dices jeje y broker, gracias.

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2007, 06:29:24 pm »
perdon me he adelantado, cierre en 15318, que me dices jeje y broker, gracias.
.

Pues no Kapu, mi analisis, no cambia, aunque hoy he fallado como un "pepe", cuando rompió el 400, pensaba que se cumplia, pero los americanos no le han dejado. De todas formas, no me ha gustado nada como la han tirado al final. Veremos mañana. Igual nos la tiran al 15.200  antes de rebotar, pero no lo creo, tiene un soporte fuerte en 15.310 y en 15.270, veremos....

Un abrazo

Grisom

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2007, 09:41:20 pm »
El foro está un poco parado pero la verdad es que el mercado ya no tiene calificativo.
Llevamos más de un año sin tendencia en el IBEX. Arriba, abajo, más arriba, más abajo... Mientras, aprovechan para hundir en la miseria algunos de los valores. No importa decir nombres.

Si el IBEX pierde la zona del 15.100 puede caer unos 900 puntos tranquilamente. No parece que vaya a ser así­, pero nunca se sabe. De momento llevamos un impulso al alza desde septiembre y hay que esperar a ver quíé ocurre si les da por desarrollar un segundo o no.



swing trader

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2007, 10:18:39 pm »
No, si al final dirán que este año la bolsa ha subido por quinto año consecutivo.Ayer en un periódico de tirada nacional exponí­a sobre el Ibex:De hecho,de los 1567 que ha subido el ibex en lo que va de año,913 puntos lo ha aportado telefónica y 303 Iberdrola.Sobran comentarios.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2007, 12:10:35 am »

No creo que bajemos tanto Broker, yo tengo el rebote en 15270 + ó -

Un abrazo

Si bueno me referia a los ultimos minimos que tuvimos en esa zona.

De momento hoy ha ido encaminado.

Parece estar formando una cuña si la rompe quizás lo manden al 15.700 de un tiron, ya veremos como dijo un ciego.

Un saludo ! ^-^
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2007, 12:24:02 am »
Si bueno me referia a los ultimos minimos que tuvimos en esa zona.

De momento hoy ha ido encaminado.

Parece estar formando una cuña si la rompe quizás lo manden al 15.700 de un tiron, ya veremos como dijo un ciego.

Un saludo ! ^-^

broker-- un dia leí­,, creo que este foro ademas,,, un estudio o estadisticas realizado de las bolsas mundiales desde hace una burrada de años, y decia que en que la apertura de diciembre , casi simpre era superado por el cierre del mes,,,, y que llebaba un monton de años seguidos sin fallar,. ahora no va a ser menos.......

tiene que finalizar el mes por encima de los 15760  puntos.... quedan pocos dias de bolsa para que finalice el mes,, asi que la subida,, que ya llega tarde va a ser segura. y la cuña es de verdad......o eso espero....

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2007, 10:03:05 am »
Bastante de acuerdo contigo Broker, la subida va a ser fuerte y corta en el tiempo. Los resultados en enero van a ser buenos (En España) y van a aprovechar esa "ilusión" para dar el último meneo.

Un abrazo y gracias por tus comentarios y analisis que nos ayudan a todos.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2007, 10:09:06 am »
Buenos dí­as, expertos del Ibex. Espero que tengáis razón y que hasta enero la senda sea alcista y podamos deshacer posiciones con honor. Y por favor, recordarnos que la subida en enero, si la hubiera, es sólo para dejar más enganchados a los incautos. No nos dejeis convertirnos en uno de ellos, por favor!!!!!!  l:U

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2007, 10:37:49 am »
Buenos dí­as, expertos del Ibex. Espero que tengáis razón y que hasta enero la senda sea alcista y podamos deshacer posiciones con honor. Y por favor, recordarnos que la subida en enero, si la hubiera, es sólo para dejar más enganchados a los incautos. No nos dejeis convertirnos en uno de ellos, por favor!!!!!!  l:U
.


Jejejeje, tranquilo Cribelab. Voy a solicitar desde aqui a los administradores del foro, un POST con el titulo... Estamos en Enero... nos vamos saliendo???

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2007, 10:44:21 am »
De momento el Dax que estaba haciendo la misma cuña que el ibex la ha roto, el ibex aún esta tonteando con esos 15.400, Si los supera pues nada tendremos un pequeño tiron al alza.

De momento tranquilidad y mucho turron porque parece que antes de navidad no quieran romper la zona de 15.200
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2007, 11:14:56 am »
Esta mañana he deshecho todas mis posiciones largas asumiendo píérdidas, en mi opinión las 2 últimas velas de Dow son feas a más no poder, creo que hasta que el Dow no baje por debajo de 12700, la FED no va a hacer nada para rebotarlo, tienen que empezar a dejar que haga mí­nimos decrecientes. En ese momento dirán que bajan el tipo de redescuento en 25 puntos básicos y rebotarán los í­ndices mundiales. Mi teorí­a es que van a empezar a dejar bajar las bolsas haciendo mí­nimos decrecientes porque estamos en crisis y las bolsas tienen que empezar a bajar.

Lo de hoy es un minimicro rebote sin consistencia.

Vaya pelí­cula que os he contado no???, bueno sólo es una teorí­a.

A ver que pasa.

Un saludo.

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2007, 01:47:15 pm »
Esta mañana he deshecho todas mis posiciones largas asumiendo píérdidas, en mi opinión las 2 últimas velas de Dow son feas a más no poder, creo que hasta que el Dow no baje por debajo de 12700, la FED no va a hacer nada para rebotarlo, tienen que empezar a dejar que haga mí­nimos decrecientes. En ese momento dirán que bajan el tipo de redescuento en 25 puntos básicos y rebotarán los í­ndices mundiales. Mi teorí­a es que van a empezar a dejar bajar las bolsas haciendo mí­nimos decrecientes porque estamos en crisis y las bolsas tienen que empezar a bajar.

Lo de hoy es un minimicro rebote sin consistencia.

Vaya pelí­cula que os he contado no???, bueno sólo es una teorí­a.

A ver que pasa.

Un saludo.

No lo hagas BRIM, el vto IBEX de enero da soportes el 15.300-15400. Asi que vamos a tener mini rallye alcista hasta que estos cab... quieran. Pero el IBEX sube hasta el 12/01/2008