INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 280700 veces)

jsolec

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #960 en: Mayo 28, 2008, 10:04:00 am »
acabo de cerrar los cortos de grifols a 18,35... parece que quiere volver a subir a por los 19...

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #961 en: Mayo 28, 2008, 10:19:43 am »
Gracias Oso por los datos. Estamos justo en el hueco que dejo el ibex el 15 abril puede servirnos de soporte ademes el rsi se encuentra en la misma zona desde la que reboto el 5 de marzo y produjo ese canal alcista de corto plazo.
San y tef de momento se estan comportando bien, ojito con itx que esta muy cerca del soporte de los 31.
Un saludo

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #962 en: Mayo 28, 2008, 03:12:40 pm »
Bien visto lo de ITX.

En cuanto al ibex, lo que me parece a mí­ es que las grandes bajadas, las que hubo desde máximos, no se volverán a producir, estamos fabricándonos un suelo poco a poco, pero un suelo de largo plazo, que va a dar inicio a una nueva onda alcista de largo.


jsolec

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #963 en: Mayo 29, 2008, 08:14:30 am »
interesante...

http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/565961/05/08/Harami-cross.html

Saludos!
*********************************************************************************************


Harami cross

Carlos Doblado, Bolságora | 23:33 - 28/05/2008

Cotizaciones relacionadas
IBEX 35    13.499,20    +0,36%

Vuelta en un dí­a para despliegue de una vela doji que, en conjunción con la fuerte caí­da del martes, nos vuelve a dejar un patrón potencialmente alcista en un muy fuerte soporte tras el último suelo envolvente del que hablábamos en nuestro análisis de ayer.

Situación de corto plazo:

Esta pauta es conocida como harami cross, y le hablamos detenidamente sobre ella en la vela del dí­a, que nuevamente nos parece que merece la pena dedicar al Ibex 35. Con este nuevo patrón en zona de soporte, la posibilidad de un rebote crece.

La vuelta en un dí­a, gracias a las caí­das iniciales de la cual se consiguió rellenar completamente el hueco que mantiene el í­ndice en los 13.400 puntos, en semejante estado de sobreventa a muy corto plazo y considerando lo que ayer les contábamos (correlaciones, divergencias, otras velas...), nos hacen seguir pensando en que resulta francamente probable un movimiento hacia los 13.800/1.4000 puntos incluso si los bajistas hubieran retomado el control del mercado a corto/medio plazo.



Situación tendencial: En revisión.
« Última modificación: Mayo 29, 2008, 08:20:00 am por jsolec »

jsolec

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #964 en: Junio 02, 2008, 10:18:19 am »
por debajo de 13400... zona muy pero que muy peligrosa...todo el Ibex en rojo excepto Ferrovial... que no nos pase nada hoy ...

saludos!

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #965 en: Junio 02, 2008, 11:38:46 am »
Creo que el IBEX ya esta donde debí­a estar. Tal vez tenga unos rebotes en los próximos dí­as por encontrarse en la zona en que esta (soporte importante). En caso de no romper los niveles  de 13600 - 16660 en los próximos dias, me da a mí­ que se mantendrá por donde esta hasta romper en serio los 13400.

Quietecitos mejor.

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #966 en: Junio 02, 2008, 03:05:58 pm »
En el dia de hoy se ve panico en las bolsas de todo el mundo y esto me hace pensar que apartir de la bajada importante de hoy rebotaremos para ver de nuevo una onda alcista. El macd se va a cortar al alza , el rsi esta rebotando donde tiene que hacerlo...estamos en un punto clave en la formacion de la ultima onda que en teoria nos tendria que llevar por encima de los 14500.
Hoy el crudo esta bajando lo cual es buena señal, la burbuja creada puede tener un pinchazo en el corto plazo y hacer que las bolsas suban.
Un abrazo

kikorosca

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #967 en: Junio 02, 2008, 03:07:45 pm »
 :004:
Pos yo pienso que aún palmaremos de mas

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #968 en: Junio 02, 2008, 06:16:56 pm »
Pepelu, quizas un 0,7 o un 1% aún para abajo, pero yo hoy me he puesto largo, de acuerdo con tu analisis

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: IBEX
« Respuesta #969 en: Junio 02, 2008, 10:12:09 pm »
Pepelu, quizas un 0,7 o un 1% aún para abajo, pero yo hoy me he puesto largo, de acuerdo con tu analisis

He fallado de momento pero sigo pensando como jeje esto le queda nada para terminar el recorte de corto plazo y volver a desplegar nueva onda. Recordemos muy importante hasta antes de las elecciones de USA las bolsas no las van a bajar de manera significativa, no les interesa NADAAAA! Veremos mañana que ocurre.
Un abrazo

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #970 en: Junio 03, 2008, 11:25:20 am »
Buenos dí­as a todos...como va la cosa? :004:

Estos dí­as que vienen como reaccionara todo??,, vienen huelgas muy muy fuertes,, algunos dicen que van a ser las más duras de los ultimos años (lo veo logico), incluso se habla de que podrian escasear alimentos en los supermercados, o incluso falta de combustible en las gasolineras!!

Gente,, habrá que ir preparandose un poco por si acaso!!!!.....





lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: IBEX
« Respuesta #971 en: Junio 03, 2008, 11:35:36 am »
Buenos dí­as a todos...como va la cosa? :004:

Estos dí­as que vienen como reaccionara todo??,, vienen huelgas muy muy fuertes,, algunos dicen que van a ser las más duras de los ultimos años (lo veo logico), incluso se habla de que podrian escasear alimentos en los supermercados, o incluso falta de combustible en las gasolineras!!

Gente,, habrá que ir preparandose un poco por si acaso!!!!.....







Esto ya lo comente hace unso dí­as, trato mucho con ellos (transportistas), y estan super cabreados ven tambalear sus empresas de años, incluso su economí­a particular, a todo esto , trabajando como negros, sin horas,durmiendo dentro del camión,  pasandose con los discos y con multas astronómicas
Cuando pasa esto la cosa se pone fea.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #972 en: Junio 03, 2008, 11:58:31 am »
Esto ya lo comente hace unso dí­as, trato mucho con ellos (transportistas), y estan super cabreados ven tambalear sus empresas de años, incluso su economí­a particular, a todo esto , trabajando como negros, sin horas,durmiendo dentro del camión,  pasandose con los discos y con multas astronómicas
Cuando pasa esto la cosa se pone fea.

es un escandalo lo que pasa!!!  tenia que ser una huelga general en toda europa!!! teniamos que salir todos,, no solo los transportistas!!!

en fin , serí­a agradable que el petroleo dejará de rompernos la cabeza, con los interes y el euribor nos lllegá...... el petroleo es de la naturaleza igual que nosotros, por lo tanto que unos capullos manejen todo el petroleo es un escandalo!!! y si hay que racionarlo,, pero aqui más que racionarlo estan especulando y así­ mal.....!!

lo peor de todo, es que tengo amigos que trabajan en la refineria de Aqui en coruña,, y en esta refineria solo se producen combustibles y lubricantes.....
pues me comenta que el barril de petroleo que se usa en a coruña cuesta 20 dolares... y no se desperdicia ni un solo gramo,, hasta carbon hacen.....

entonces que ocurre....  esto es un robo a mano armada y todo un planeta,, como si nada.......................

Que engañados andamos por este mundo!!! es una pena..


Revolución.........................!!!

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #973 en: Junio 04, 2008, 09:27:05 am »
Bueno el ibex ayer ya tapó el hueco de los 13250 que hizo a mediados de abril. A partir de ahí­ tal vez verí­amos rebote. Pero nada... ahí­ sigue y bajando bien.

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #974 en: Junio 06, 2008, 12:21:50 am »
Buenas noches a todos!!

He estado mirando el IBEX y parece que quiere formar un HCH que llevarí­a al í­ndice a la zona de 14000 puntos. De momento hoy hemos tenido una sesión un poco "especial" por llamarla de alguna manera.

Para mañana, dado el cierre de los americanos, me da que rebotaremos algo, a ver si supera los 13400 y empieza la escalada a los 14000.
Por otra parte no creo que los americanos den demasiados sustos hasta que lleguen las elecciones. Así­ que algo de calma nos da.

Espero estar en lo cierto y poder aprovechar tanto la subida que llega como la bajada que vendrá tras los 14000.

Veis lo mismo que yo?

Saludos!

El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene