INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278600 veces)

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #45 en: Diciembre 20, 2007, 06:02:34 pm »
Amigos OSO y Roma, todos queremos que rebote esa perra que os está jodiendo tanto, pero bajando todos los dí­as no se rebota, sabíéis mejor que yo donde están los soportes y lo que queda para ellos, despuíés un mundo, sin nada en que hacer pie 2 € y pico abajo.

Mañana a la hora de comer sale un dato muy decisivo, es un dato de IPC, si sale alto, se supone que no van a bajar tipos tan alegremente y el mercao caerá (llevamos toda la semana sin hacer nada esperando a este dato), si este dato no gusta nos vamos a 12500 de Dow y 14200-14500 de Ibex, con lo cual extrapolar a lo que puede hacer la vuestra, si el dato sale bueno se puede rebotar.

Os aviso por si no sabí­ais lo del IPC de mañana, para que estíéis alerta (seguramente salga a las dos y media).


Un abrazo y suerte para todos.

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #46 en: Diciembre 21, 2007, 10:38:46 am »
gracias Brim , a ver que pasa, lo que si me preocuparí­a serí­a ver al S&P por debajo de1410  hoy ,cierre semanal para más inri, entonces desvandada, como en el oeste, en cuanto al ibex ya sabes lo que pienso, las acciones que lo componen eso es harina de otro costal ,Gracias por el aviso

Un saludo, igual nos vemos el sábado

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #47 en: Diciembre 21, 2007, 12:25:12 pm »
Desde mi punto de vista en el ibex si no puede con la zona de 15.600 ojo porque se puede girar ahí­.

Y en el Dax se ve mucho más claro, si llega a esa zona de 8150 ojo porque puede ser de giro.

Pero este giro hasta 2008 no creo que lo veamos, ahora estamos viendo los preparativos, pero atentos por si se cumple este escenario.

En la zona de 15.600 si veo que flojea me pondríé corto.

Un saludo , mucha suerte y feliz navidad
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #48 en: Diciembre 21, 2007, 12:42:54 pm »
Buenas. Coincido contigo broker, en que esa referencia de 15600 es muy importante, pero hay que ir por pasos. Primero debe romper los 15350. Todo parece indicar que con un buen dato de ipc no tendra problema. Creo que habrá mucha volatilidad al publicarse el dato.

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #49 en: Diciembre 21, 2007, 04:25:01 pm »
Bueno, pues conocidos todos los datos macro de hoy y no siendo negativo ninguno de ellos, el rebote parece ser bueno y en zonas clave en todos los í­ndices, de modo que si el jueves amanecemos verdes, es muy posible que nos vayamos como mí­nimo para la semana siguiente a 15600.

Esta vez no llegó la sangre al rí­o, la próxima ya se verá.


Un saludo.

jeje

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #50 en: Diciembre 21, 2007, 04:47:10 pm »
Bueno, pues conocidos todos los datos macro de hoy y no siendo negativo ninguno de ellos, el rebote parece ser bueno y en zonas clave en todos los í­ndices, de modo que si el jueves amanecemos verdes, es muy posible que nos vayamos como mí­nimo para la semana siguiente a 15600.

Esta vez no llegó la sangre al rí­o, la próxima ya se verá.


Un saludo.
Esta no Brim, esta no, pero la próxima si. Ahora mismo estan acumulando, nos van a subir en los proximos dí­as y despues.... adios. Yo creo que el aviso lo dara la FED diciendo que no baja tipos.
Un abrazo fuerte, te van a dar ocasión de cogerlas muy abajo y resarcirte.

Un abrazo a todos

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #51 en: Diciembre 21, 2007, 05:10:31 pm »
gracias Brim , a ver que pasa, lo que si me preocuparí­a serí­a ver al S&P por debajo de1410  hoy ,cierre semanal para más inri, entonces desvandada, como en el oeste, en cuanto al ibex ya sabes lo que pienso, las acciones que lo componen eso es harina de otro costal ,Gracias por el aviso

Un saludo, igual nos vemos el sábado


Buenas roma1954. Pues si, se confirma, aqui esta el rebote, en la mitad del velorrio verde del dow, y coincidiendo con el 61,8% de la subida previa y de la última. De acuerdo plenamente, el 1410 del S&P es vital, con rotura de ese soporte habrí­a grandes problemas, suponiendo el fin de la lateralidad.

En el ibex, mientras telefónica y santander no den la mano, nada de nada. Repsol ya ves como le va, parece ser que la van a subir con lo de la venta al argentino, bbva no sabe y no contesta e iberdrola camino del 61% a ver si hay llega el rebote. Por cierto, si iberdrola rompe a la baja el 61%, mil ojos, otra como repsol, tiene el canal de largo a la mano y antes que el 78%.

Saludos y suerte.

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #52 en: Diciembre 21, 2007, 06:44:35 pm »
Gancebo, yo ya te dije donde yo creo que puede subir el ibex como minimo a 17430 ,aqui 
Paciente decia,  el ibex sube 1% y mis valores bajan y las 9900 acciones  de acerinox , tambien, bueno esto es lo que hay( menos mal que no se nos fue la mano   y quedo la cosa en 9900) , la verdad que no me preocupan mucho ya estoy acostumbrado  a perder y ganar de vez en cuando, lo que si te dije que el ibex rebotaba ayer y hoy pues ya ves subieron todas en europa menos la nuestra(ayer) creo que los dos siguientes dias, suba, y el primer dia del 2008 tambien aprovecha todo lo que puedas.

Quizas el sabado si puedo y el amigo oso  puede , tomamos un cafe o lo que sea , ya hablaremos
Suerte y acierta con la compra

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #53 en: Diciembre 21, 2007, 08:15:42 pm »
Lo del cafíé, por mi parte, dalo por hecho. Lo de acertar con la compra, eso..., eso ya será otro cantar. Ultimamente, selecciono relativamente en torno a tres posibles valores, pero siempre me quedo con el peor. En este caso la selección ya la he hecho, cintra, banesto o mafre, en uno de esos entraríé, pues en repsol, me da que no nos van a dejar. Y no voy a entrar porque piense que van a subir mucho, sino porque tengo muy claro la referencia que no deben perder.

Por lo demás, si tomamos un cafíé, ya os contaríé.
Un saludo.

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #54 en: Diciembre 27, 2007, 11:44:58 am »
Pues con toda europa subiendo, y numerosos indicadoes favorables (yen, bonos), a la bolsa española le da por bajar, el continuo sigue siendo un poema, creo que hoy y mañana mucha gente va a aprovechar para hacer minusvalí­as y pagar menos a hacienda en 2008, por lo que veo difí­cil que esto tire mucho para arriba. Desde luego la complicación de los mercados es extrema.


Ya se verá......

robertin0805

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #55 en: Diciembre 29, 2007, 03:40:58 pm »
En zona de soporte y con señal de venta en la MACD semanal, o el 2008 cambia radical, o las primeras semanas de enero son bajistas. Ya Enero bajista año ...

kapu

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #56 en: Enero 02, 2008, 05:11:30 pm »
hola broker y demas entendidos si estais por ahi, como veis al ibex para mañana y pasado. gracias y un abrazo.

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #57 en: Enero 02, 2008, 05:22:03 pm »
Buenas. Mal, yo lo veo mal. Pero hay que esperar a las actas de la fed.

OSO

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #58 en: Enero 02, 2008, 06:11:33 pm »
Cuando salen las ACTAS DE LA FED?. Roma y yo empezamos el año con unas sabrosas minusvalí­as. Esperemos recuperarlas con algún --chicharro-- porque con el díécimo del niño , no creo.

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #59 en: Enero 02, 2008, 06:18:29 pm »
A las 20:00. Lo importante no es como se empieza, sino como se termina.
Por cierto, respecto al ibex, ya no es la primera vez, que le dan un apreton en un sentido, y en poco tiempo otro en el sentido inverso, asi que lo de las actas puede ser relevante.