INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278564 veces)

roma1954

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #75 en: Enero 05, 2008, 05:27:48 pm »
Si el ibex tiene que bajar un 25 ó 30 % aproximadamente, como casí­ todos o la mayorí­a decimos, dijo yo ,no síé, entiendo que será bajando  Santander, BBVA, Telefónica, Banesto, etc...........los dividendos más o menos tambiíén lo sabemos, oscilarí­an entre el casí­ 7% el  cercano 10%. SI BAJARí ESE 30% ¿ Alguiíén sabe cómo estaba esto en febrero, marzo del 2001?
 , yo no síé pero no le veo parecido ¿ Y los PER de aquellos tiempos de telefónica.y compañia ...........etc y los de ahora ? No le veo parecido ,no síé

Alguiíén sabe algo ? que lo diga . Gracias

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #76 en: Enero 07, 2008, 10:30:08 am »
Pienso que posiblemente entre hoy y mañana veamos los 14.700 ( hablando del futuro del ibex ) , para posteriormente seguir bajando.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #77 en: Enero 07, 2008, 11:35:12 am »
En mi opinión caí­das del 25-30 %, sólo podrí­an pasar si la FED deja de seguir bajando tipos, si la inflación sigue incontrolada y deciden dejar de bajar tipos, se podrí­an ver caí­das considerables, sino, yo creo que no, porque en mi opinión esas caí­das ya deberí­an haberse producido y no lo han hecho, pero quien sabe......

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #78 en: Enero 07, 2008, 12:28:44 pm »
Buenas. Esta semana va a ser larga. Recordar que a finales de semana esta la decisión sobre tipos de la FED. El dow esta a casi un 2% de los mí­nimos de agosto, esta cifra, coincide con el objetivo del dichoso doble techo del ibex. Creo que ambas situaciones tendrán coincidencia en el tiempo.

moboncio

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #79 en: Enero 07, 2008, 02:19:05 pm »
hola, pues estaba echando un vistazo y me encuentro con una parada en el 61,8 en grafico semanal, no tengo mucha idea de esto , pero supongo que todos los datos son de utilidad.
yo lo veo desde la barrera, a ver que opinan los que saben, y ya de paso voy probando , a ver si veis el grafico  L:P.

sdos




gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #80 en: Enero 07, 2008, 02:45:32 pm »
Buenas. Bueno, en realidad, todaví­a no ha llegado. En mis gráficos, figura en los 14480. Cierto es, que podrí­a ser una buena señal de rebote, pero parece arriesgado entrar en estas circunstancias, apenas repsol e iberdrola, y ya han subido un 3% desde soportes.

brim

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #81 en: Enero 07, 2008, 04:12:13 pm »
Paciente tal cual dices es, porque hoy la bolsa alguien muy profano podrí­a decir que no está bajando nada, pero si se hace una encuesta entre los inversores a ver si la bolsa ha bajado o no hoy, saldrá en un 95 % que la bolsa hoy está bajando con fuerza, pero claro con que suban 2 ó 3 valores clave todo queda la mar de bonito.

EnAccion

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #82 en: Enero 08, 2008, 01:19:03 pm »
alguna noticia para hoy al otro lado del ítlantico? a quíé hora?

Saludos a todos

almefty

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #83 en: Enero 08, 2008, 01:21:54 pm »
De Carpatos: (Serenitymarkets.com):
 


 

Martes 8
 
* A las 13.45:
 
-Informe International Council of Shopping Centers and UBS (antiguo nforme Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.
 
Dato previo: -0,2%.
 
Valoración: 2.
 
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.
 

 

* A las 15.00:
 
-Informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales.
 
Dato previo: -0,7%.
 
Valoración: 2.
 
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.
 

 

* A las 16.00:
 
-Pending Home Sales de noviembre.
 
Dato previo: +0,6%. Previsión: -0,5%.
 
Valoración: 3.
 
Repercusión en bolsa: EL mercado lo mirará atentamente dado el temor a que el enfriamiento inmobiliario sea excesivo, en otros tiempos no se miraba mucho pero la actualidad con todos los problemas del sector está siendo un dato a considerar.
 

 

* A las 21.00:
 
-Creditos al consumo de noviembre.
 
Dato Previo: 4.710 mill.de dól. Previsión: 7.500 mill.de dól.
 
Valoración:2.
 
Repercusión en bolsa: El mercado no suele prestarle demasiada atención.
 

 

* Sin hora fija:
 
-ABC/W. Post Consumer Confidence.
 
Dato previo: -20.
 
Valoración: 2.
 
Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a persar de su importancia real.
 
 
 

EnAccion

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #84 en: Enero 08, 2008, 01:35:55 pm »
gracias almefty
De Carpatos: (Serenitymarkets.com):
 


 

Martes 8
 
* A las 13.45:
 
-Informe International Council of Shopping Centers and UBS (antiguo nforme Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.
 
Dato previo: -0,2%.
 
Valoración: 2.
 
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.
 

 

* A las 15.00:
 
-Informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales.
 
Dato previo: -0,7%.
 
Valoración: 2.
 
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.
 

 

* A las 16.00:
 
-Pending Home Sales de noviembre.
 
Dato previo: +0,6%. Previsión: -0,5%.
 
Valoración: 3.
 
Repercusión en bolsa: EL mercado lo mirará atentamente dado el temor a que el enfriamiento inmobiliario sea excesivo, en otros tiempos no se miraba mucho pero la actualidad con todos los problemas del sector está siendo un dato a considerar.
 

 

* A las 21.00:
 
-Creditos al consumo de noviembre.
 
Dato Previo: 4.710 mill.de dól. Previsión: 7.500 mill.de dól.
 
Valoración:2.
 
Repercusión en bolsa: El mercado no suele prestarle demasiada atención.
 

 

* Sin hora fija:
 
-ABC/W. Post Consumer Confidence.
 
Dato previo: -20.
 
Valoración: 2.
 
Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a persar de su importancia real.
 
 
 

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #85 en: Enero 08, 2008, 04:22:17 pm »
Buenas

Pues ya estamos en los 14.700 que comentíé ayer creo, de momento la proxima resistencia esta sobre los 14.900 - 14.880
En esa zona es muy posible que hayan nuevos retrocesos.
Estoy hablando del futuro del ibex.

Un saludo ^-^
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #86 en: Enero 08, 2008, 04:33:28 pm »
Bueno, pues parece que ha llegado el rebote. Veremos lo que dura, pero de momento hay esta. El ibex sube con fuerza, y con más que podrí­a subir de no ser por la banca. Vamos a ver que pasa con el tipo de los Celtics que habla a las 16:50 y que en la anterior reunión de la FED ya quiso bajar los tipos en 50 puntos. El que ya ha hablado a las 16:00 parece que se muestra preocupado por la inflacción, pero el mercado ha subido. Desde mi punto de vista, todo lo que no sea una bajada de los tipos de interes en la reunión del viernes, nos harí­a bajar con fuerza.
Un saludo.

el_inversor

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #87 en: Enero 08, 2008, 05:49:38 pm »
Al final no ha podido ser y no a podido mantener los 14700 puntos, al final ha conseguido mantenerse plano. La verdad es que no vienen noticias muy buenas del otro lado del atlantico. A ver mañana con alcoa que se abre la temporada de resultados en estados unidos vienen mejores, aunque va a estar dificil.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #88 en: Enero 08, 2008, 07:12:26 pm »
El Ibex se secuentra en un movimiento bajista posterior a una figura de doble techo  formada en los meses de octubre a Diciembre de 2007.

En el corto plazo ha cubierto un primer objetivo bajista en la zona del 14.450. Está experimentando un rebote de poca fuerza  como se havisto en la sesión de hoy.
Lo más probable es que continue bajando. El siguiente objetivo en la zona 14.000, donde cierra el hueco que dejó en Septiembre al inicio de la subida que le llevó a los 16.000 puntos.

                     


P.D.:  Datos en Futuro de Ibex.  Los niveles están aproximados para  el Ibex35.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #89 en: Enero 08, 2008, 10:14:16 pm »

Finalmente el Dow cierra en 12.589, cediendo 1,86%,  238,42 puntos. 
200 puntos desde el cierre del Ibex.  Mañana ya sabemos lo que nos espera.

Los bonos toda la sesión moviíéndose en sentido absolutamente  contrario al Dow. El Futuro del Bund cierra en 114,95. EL Futuro del Bobl en 109,09.