INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBEX  (Leído 278572 veces)

Dulan

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #90 en: Enero 08, 2008, 11:39:22 pm »
¡Dios!.... ¡Habrá que sacar el paraguas para mañana.....!  l:R

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #91 en: Enero 09, 2008, 12:10:56 am »
Pienso que estaba esperando hacer un pequeño rebote para esta semana pero de nuevo usa parece que baja los humos del IBEX. Claramente el indice esta bajista, esperaba un apoyo en la zona de los 14400 en algun tiempo pero creo que será antes de lo esperado. De romper este nivel chocarí­a con la lí­nea alcista que define el 13 de junio de 2006 y el 17 de septiembre de 2007. Creo que romper esta linea, dará la señal para tener un ibex fuertemente bajista.

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #92 en: Enero 09, 2008, 10:18:14 am »


Niveles de bajada para el Futuro del Ibex. Hoy ha vuelto al primer nivel, mí­nimo 14.431.



Niveles de bajada para el Ibex 35. En Azul los niveles del Ibex. En Rojo objetivos bajistas comparando con el Futuro, que parece se ajustan mejor al movimiento. Hoy el Mí­nimo del Ibex es 14.484, 1ª lí­nea roja.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.005
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #93 en: Enero 09, 2008, 10:24:11 am »
Pues si Ventura, pero vemos que esto aún va muy lento.

¡Habrá que seguir esperando!.

Saludos y suerte en las inversiones.-
¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #94 en: Enero 09, 2008, 11:25:23 am »
Buenas. Lo cierto es que la bajada de ayer del dow y demás í­ndices americanos, para mi inesperada, ha supuesto un duro golpe a las bolsas y ha puesto en jaque a varios í­ndices. Sin ir más lejos al s$p y al nasdaq, que rompen lí­neas de tendencia alcistas de largo plazo (a 4 años para el s&p y 1,5 años para el nasdaq). Al primero, le queda la importante resistencia de los 1365, despuíés, muchos problemas. Al segundo, los 1806.
En cuanto al dax, todaví­a hay esperanza, aunque muy poquita. Debe soportar los 7772 para no confirmar una estructura de doble techo cuya proyección pasa por debajo del canal alcista de largo plazo.
Y por si no fuera poco, habra que ver a las teleco europeas. En estas dos últimas sesiones las han inflado mucho, el sectorial ha subido un 2,93% y un 1,14% en dos dí­as. Si ahora se dan la vuelta, más problemas, por dos motivos. El primero por no confirmar la bandera de continuación de tenciancia que parecia estar creando, y el segundo, por darse la vuelta en una zona de doble, triple o cuadruple techo, según se quiera llamar.
Ante esta situación tan pesimista, poco puede hacer el ibex y aun menos con la rotura de san.
En el corto plazo, creo que deberiamos esperar a la decisión sobre tipos, que puede relajar la situación pero no cambiarla.

Un saludo.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #95 en: Enero 09, 2008, 03:47:10 pm »
Pues si Ventura, pero vemos que esto aún va muy lento.
¡Habrá que seguir esperando!.Saludos y suerte en las inversiones.-

Sí­ zorro. Como siempre decí­a uno de los clásicos de la Bolsa en nuestro pais, rigor, PACIENCIA y disciplina.

Saludos

carlovic

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #96 en: Enero 09, 2008, 04:35:27 pm »
Hola VENTURA!!!!!!!!!!
Hola a Tod@s

Yo tambien lo veo bajista

El hueco a cerrar va de 14228 a 14048.

Los indicadores de tendencia dan TODOS venta.

Los que operamos con opciones estamos sufriendo de lo lindo, las primas FUERA DE MERCADO que el año pasado valian 20 o 43 euros, ahora estan a 375.....y la volatilidad se ha disparado de un 9% a un 38%.........

En fin yo estoy esperando tranquilamente.

No se pueden hacer estrategias con estas primas y volatilidades, cuando pueda publicare algo

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #97 en: Enero 09, 2008, 09:43:54 pm »
Buenas. ¿Como subir 150 puntos de DOW en 1 hora?. Pues nada, dejas bajar al í­ndice por su peso hasta los 12505, prácticamente coincidiendo con el valor hasta el que lo dejaste bajar hace 5 meses, cuando se empezaba a mascar algo sobre una especie de crisis, en ese momento, decides que esto no puede seguir asi. Hablas con el tipo que te ha ordenado estar pendiente de la pantalla del ordenador para que no suceda justo lo que esta sucediendo. El tipo te da la orden y tú te pones a comprar como una cosa loca valores de aquí­ y de allá. A la hora de haber comenzado el proceso, tienes los ojos como botes y los dedos medio rotos, has dejado lanzadas un par de ordenes a mercado y decides irte a tomar un cafíé. Justo cuando vas a salir, el tipo que te ha encargado estar pendiente del cotarro te llama de muy mala leche, y te dice, que si te has vuelto loco, que si quieres arruinar a tú pais, que si una subida de 150 puntos te parece poco y que dejes de comprar tanto, ya basta. Anulas tus últimas ordenes y te vas a tomar el puñetero cafíé. Cuando regresas, te das cuenta de que el tiempo ha comido parte de tu trabajo, y en 5 minutos el í­ndice ha bajado 70 puntos, no importa, sabes que has hecho bien tu trabajo, porque la gente se ha dado cuenta de que estas hay y eso siempre gusta. A todos nos gusta tener un angel de la guarda. Seguimos a flote y eso es lo importante.

Un saludo.

EnAccion

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #98 en: Enero 09, 2008, 11:26:11 pm »
Buen cierre del Dow...mañana toca subir.....

Saludos y suerte....

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: IBEX
« Respuesta #99 en: Enero 09, 2008, 11:53:55 pm »
Gráfico Intradiario del Dow Jones, en barras de 30 minutos.



Rebota desde los mí­nimos de Agosto. A ver como se comporta en la directriz bajista.
Sube 130 puntos desde el cierre del Ibex.


« Última modificación: Enero 09, 2008, 11:54:57 pm por Ventura »

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #100 en: Enero 10, 2008, 08:48:09 am »
Buenos dias


El dow jones creo que para seguir subiendo antes tendrá que hacer una bajadita a buscar el 13.650 y luego quizás y si no se pierde este nivel podrí­amos ver el 13.900.

Hablando del muy corto plazo.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

gancebo

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #101 en: Enero 10, 2008, 10:31:37 am »
Buenas. Ha pasado ya casi una hora y media de sesión, bastante desconcertante, al menos para mi. Con lo torera que fue la vela de ayer del dow, lo normal seria estar un buen pellezco en positivo, y de momento, nada de nada.
Hoy se espera al BCE y estos pueden hacer casi cualquier cosa. Mañana a la FED, y estos más vale que ni suban ni mantengan. Pase lo que pase hoy en BCE, creo que si mañana los americanos hacen algo que no sea bajar tipos, habra que volver a la realidad del crudo invierno.

Un saludo.

diego

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #102 en: Enero 10, 2008, 11:15:17 am »
Yo se poco de esto pero en diciembre bajaron los usa los tipos y la bolsa se ha venido abajo...
harán lo que tengan previsto, con la justificación que quieran tomar

si no los bajan....toma!!!
si los bajan 0.25%.....toma!!!
si los bajan 0.50%........toma!!!

carlovic

  • Visitante
Re: IBEX
« Respuesta #103 en: Enero 11, 2008, 11:39:57 pm »

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: IBEX
« Respuesta #104 en: Enero 11, 2008, 11:58:20 pm »
Bueno el 12.900 ya lo hemos visto.

Ahora en esta zona es muy posible que se intente un rebote hacia el 13.100.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando