Despuíés de la fiesta llega la calma. Los mercados amanecen apáticos tras la buena jornada bursátil vivida ayer, con la rebaja de previsiones del Banco Mundial adornando los primeros compases. Ligeros retrocesos en la cotización de futuros en las principales plazas europeas y estadounidenses. La prima de riesgo comienza el día en 334 puntos básicos.
La cotización en las Bolsas asiáticas ha vivido una jornada de altibajos. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una ganancia de 84,18 puntos, el 0,99 %, y quedó en 8,550,58 unidades. Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 3,45 puntos, el 0,47%.
Sin embargo, hoy la atención ha vuelto a Europa tras el rally de ayer. El Banco Mundial ha rebajado previsiones económicas globales por la mala situación de la eurozona en un día en que Portugal acude a los mercados en busca de financiación y Grecia ha de retomar las negociaciones para su rescate.
Así las cosas, la cotización de futuros cae ligeramente en Reino Unido y Francia, aunque sube algo en Alemania. La prima de riesgo comenzará a cotizar en 334 puntos básicos, el mismo diferencial en que cerró la sesión anterior. El euro lucha por remontar y alejarse de los mínimos de lops últimos 17 meses, y se cambia a 1,2775 dólares.