Grifols obtuvo unas ventas de 2.302,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 6,4%, hasta 630,8 millones de euros, tras incluir los resultados consolidados de Talecris correspondientes a doce meses.
Así se desprende de los resultados pro foma no auditados, que no incluyen los costes asociados a la compra de Talecris, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo farmacíéutico.
Si se incluyen los resultados de Talecris correspondientes a siete meses, tras hacerse efectica la compra en junio de 2011, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 472,8 millones de euros, un 73,5% superior al logrado un año antes, mientras que las ventas crecieron un 81,2%, hasta 1.795,6 millones.
La compañía precisó que ha dado a conocer estas magnitudes al mercado porque facilitará a terceros (agentes económicos y financieros) determinada información financiera referida al cierre del ejercicio 2011 con el objetivo de estudiar una posible mejora en la estructura financiera actual.
A 31 de diciembre de 2011, la deuda financiera neta de Grifols estimada era de 2.738,2 millones de euros, con una posición de caja de 340,5 millones de euros.