INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Enviados del G-20 discutirán en Míéxico financiamiento al FMI...  (Leído 159 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Representantes del Grupo de las 20 naciones discutirán un aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional en una reunión en la capital mexicana esta semana, pero hay presión de varios paí­ses para que Europa haga más por contener su crisis, dijo el miíércoles un alto funcionario del Gobierno de Brasil.

 El FMI dijo que apunta a recaudar hasta 500,000 millones de dólares para una capacidad adicional de príéstamos con el fin de ayudar a los paí­ses complicados con la crisis de deuda de la zona euro.

 El encuentro de viceministros de Finanzas y representantes de bancos centrales del G-20 en la Ciudad de Míéxico del jueves y viernes es la primera reunión formal de la presidencia del G-20 de Míéxico.

Una alta fuente del Gobierno brasileño en Míéxico dijo que era poco probable que esta semana hubiera una decisión final sobre el financiamiento del FMI, apuntando a una reunión prevista de ministros y banqueros centrales en febrero.

 "Las cosas no han cambiado mucho desde la reunión de Cannes en el sentido de que muchos paí­ses quieren que los europeos vayan adelante con medidas más duras y claras, que en este momento se traduce en más recursos para su fondo de estabilidad", dijo el funcionario.

 El financiamiento del FMI "será uno de los tópicos que serán discutidos mañana. Aunque pienso que una decisión final será en la reunión de ministros de febrero", agregó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...