INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Safin protagoniza la primera gran sorpresa y elimina a Djokovic  (Leído 687 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
DAVID MENAYO
 Novak Djokovic tení­a puestas muchas esperanzas en un torneo, el de Wimbledon, en el que el año pasado alcanzó las semifinales. Se especulaba incluso con que el serbio pudiera alcanzar el segundo puesto del ranking ATP... pero cayó en segunda ronda a manos de un gran Safin, que jugó como antaño y se supo beneficiar de los errores de su rival para dar la gran sorpresa del torneo hasta la fecha.

Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del torneo, cayó derrotado ante Marat Safin por un marcador global de 6-4, 7-6(3) y 6-2 tras dos horas de juego. El ruso habrá de medirse en tercera ronda con el italiano Andreas Seppi, que se impuso al francíés Florent Serra en cinco mangas.

El partido comenzó con ambos tenistas estudiándose sobre el verde de la Pista Central. El viento parecí­a incomodar al tenista al servicio y Safin, con dos breaks a favor y uno en contra, parecí­a ser el que mejor se adaptaba a la situación. El moscovita se mostró cómodo sobre el tapete, muy bien de piernas y golpeando muy potente; Djokovic, por su parte, cometió muchos errores no forzados y su gesto era negativo. El primer set caerí­a del lado de Safin con un parcial de 6-4.

Ganar el primer set le dio alas al ruso para seguir con la misma táctica en el segundo. Golpes planos, buenos restos y a esperar el momento. Tuvo dos bolas de break, pero Djokovic recurrió al servicio en esos instantes. El set tuvo que decidirse en la muerte súbita, donde Safin se apuntó la segunda manga con un parcial de 7-3, dejando al de Belgrado al borde de la eliminación.

Safin se vino arriba mientras Djokovic se hundí­a. En el primer descanso en la silla tras la reanudación, el ruso ya iba 3-0 por delante en el luminoso. El ex número uno del mundo se dedicó entonces a especular, a administrar la renta y espoleado por un público ávido de sorpresas, cerró el partido con mucha autoridad, al resto, y con un último parcial de 6-2.