INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 550 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 20, 2012, 05:49:48 pm »


Comentaba ayer mismo que hasta que suban al Ibex35-36 por encima 8.800 puntos con claridad poco se puede esperar y el amigo jeje nos alertaba de un posible vuelco bursátil, pero lo cierto es que lo más seguro es que sigan mareando la perdiz mucho más tiempo.

La sesión la comenzaron subiendo levemente al referencial español, + 0´10 %, para enseguida colocarlo en negativo y volver al mangoneo de los últimos años.

Finalmente dejaron al Ibex35-36 en los 8.561´90 puntos, bajándolo un - 0´49 %.

Subieron más a: Altia: + 4´65 %, Azkoyen: + 7´26 %, Grupo Catalana de Occidente: + 4´90 %; Inmobiliaria del Sur: + 4´17 %; y Prisa: + 4´23 %.

Y bajaron más a: Amper: - 5´29 %; Banco de Valencia: - 4´31 %; Fergo Aisa: - 6´67 %; Quabit Inmobiliaria: - 18´75 %; y Tíécnicas Reunidas: - 3´49 %.

El gráfico nos muestra el juego que se traen.

A las Bolsas de New York parecen dirigirlas a sus máximos del año 2.010 y allí­ veremos si las vuelven a bajar o si ya tiran hacia sus máximos históricos.

De momento, ¡y aunque todo es posible!, seguimos sin ver desplomes inminentes.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 21, 2012, 11:27:40 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2012, 07:16:58 pm »
Buenas tardes, gente, quizas me equivoque, pero lo que intento transmitir es que a estos niveles, quizas querer ganar un duro al alza de algun disgusto gordo. La encuestra de Investor da a los bajistas ABSOLUTAMENTE desaparecidos en USA (creo que un 17%), el dinero tonto (el poco que hay), alcista como siempre en los techos, mi recuento (quizas erroneo) me dice que esto esta ya acabado o a punto, el VIX en una cuña feisima que el dia que rompa se va arriba unos cuantos puntos, o sea  que para entrar largo hay que tenerlo muy claro y se tienen que romper (en el caso del Ibex) nveles de forma fuerte en volumen y vela semanal (el 9300 seria una idea). Asi que el que sepa tradear y quiera... pues al lio, pero al resto de los mortales....paciencia.. que todo llega en esta vida.. y creo que se podran comprar cosas a precios muy muy interesantes y con visos de tenerlos 5-7 0 12 añitos...

Suerte a todos y si me equivoco,.... las quejas al apartado postal que indicare mas adelante o mas

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 08:36:03 pm »
Buenas tardes, gente, quizas me equivoque, pero lo que intento transmitir es que a estos niveles, quizas querer ganar un duro al alza de algun disgusto gordo. La encuestra de Investor da a los bajistas ABSOLUTAMENTE desaparecidos en USA (creo que un 17%), el dinero tonto (el poco que hay), alcista como siempre en los techos, mi recuento (quizas erroneo) me dice que esto esta ya acabado o a punto, el VIX en una cuña feisima que el dia que rompa se va arriba unos cuantos puntos, o sea  que para entrar largo hay que tenerlo muy claro y se tienen que romper (en el caso del Ibex) nveles de forma fuerte en volumen y vela semanal (el 9300 seria una idea). Asi que el que sepa tradear y quiera... pues al lio, pero al resto de los mortales....paciencia.. que todo llega en esta vida.. y creo que se podran comprar cosas a precios muy muy interesantes y con visos de tenerlos 5-7 0 12 añitos...

Suerte a todos y si me equivoco,.... las quejas al apartado postal que indicare mas adelante o mas

Amigo jeje, en esto se equivoca todo el mundo y en estos tiempos más. Pero lo que hay es lo que hay. Veremos en Febrero que es lo que hacen.

No conozco a nadie más bajista que un servidor, pero de momento....¡resisten allá arriba!. ¿Por cuánto tiempo...?

Saludos y buen fin de  semana
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.