El estatal Banco do Brasil anunció la conclusión del proceso de adquisición del EuroBank, de Florida, con el cual pretende expandir la oferta de servicios para las comunidades latinoamericanas en Estados Unidos.
Un comunicado del Banco do Brasil señaló que pagó $6 millones por la totalidad de las acciones del EuroBank, que tiene tres sedes en Florida: Coral Gables, Pompano Beach y Boca Raton.
"La adquisición del EuroBank contribuirá a la expansión de los negocios del Banco do Brasil en Estados Unidos", señaló el comunicado.
Agregó que "EuroBank buscará ahora ampliar y dirigir sus servicios prioritariamente a las comunidades brasileñas e hispánicas".
La institución adquirida pasará por una fase de transición que incluirá un cambio de nombre para llamarse Banco do Brasil Amíéricas. La institución brasileña anunció que el banco reciíén adquirido no interrumpirá sus servicios a sus clientes actuales.
El Banco do Brasil ya tiene sedes en las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York, que cuentan con amplias poblaciones brasileñas.
La institución cuenta con agencias bancarias o unidades de atención en 40 países, incluyendo Argentina, Chile, Bolivia, España, Paraguay, Alemania, Inglaterra y Japón.