(PL)
El ministro de Trabajo de Francia, Xavier Bertrand, descartó hoy la existencia de una solución inmediata al problema del desempleo, que afecta a más de dos millones 800 mil personas en el país.
Bertrand aseguró que algunas de las medidas presentadas por el Ejecutivo en la cumbre social del pasado miíércoles comenzarán a adoptarse durante el febrero.
En declaraciones a Radio Europa 1, dijo el titular que el paso inicial será el reclutamiento de mil personas más para la agencia estatal gestora de colocaciones, cuyo personal en reiteradas oportunidades ha denunciado una sobrecarga de tareas.
Las oficinas de Pí´le Empleo distribuidas en todo el territorio francíés son las encargadas de llevar el registro del número de parados, recibir las solicitudes y acompañar a las personas durante sus trámites.
Una vez fortalecido este sistema, precisó el ministro, se procederá a estimular el trabajo a tiempo parcial.
La Confederación General del Trabajo, principal agrupación sindical de Francia, aseguró que este plan no tendrá ningún efecto sobre el creciente fenómeno del desempleo, el cual llegó a 9,7 por ciento durante el actual gobierno.
Según reveló una encuesta publicada este sábado, el 72 por ciento de las personas opinan que el proyecto gubernamental será ineficaz para resolver este problema.