INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!  (Leído 1439 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.356
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« en: Enero 22, 2012, 10:21:59 pm »
Hemos detectado, ¡o "a priori" así­ lo creemos!, una fuerte e inminente bajada de las Bolsas, en principio de un mí­nimo de un - 5/10 %.

Parece que el amigo jeje va a acertar.

¡Mucho ojo por si esas caí­das producen!.
« Última modificación: Enero 23, 2012, 08:08:36 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Irpana

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 10:55:39 pm »

Hola Zorro,

¿porquíé creíéis que se puede producir esa bajada?,

gracias por el aporte

Irpana

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 11:25:43 pm »

Desde la Bolsa de los Pirineos



domingo 22 de enero de 2012

Ibex 35 testeando resistencias gracias al sector bancario... y las inyecciones de liquidez

La bolsa de los Pirineos

Semana de consolidación en el Ibex 35 y de tentativa de ruptura alcista para muchos bancos en nuestra bolsa, de hecho por momentos parecí­a que nuestro í­ndice selectivo tambien serí­a capaz de lograr superar la lí­nea de tendencia bajista que le lleva frenando desde Julio de 2011, pero finalmente cerró la sesión del viernesjusto por debajo; el Lunes una nueva oportunidad que podrí­a ser la buena gracias fundamentalmente al aluvión de liquidez que se está metiendo en el mercado en los últimos tiempos, veremos que sucede con este tema que a corto plazo parece funcionar pero que sin ninguna duda distorsiona la realidad de los mercados, supongo que todo el mundo es consciente de que esta liquidez se deberá retirar más adelante, cuando y como será el problema de los reguladores.

A priori si continua el buen tono del sector bancario podrí­amos irnos antes de final de mes a testear la resistencia de 8.800 puntos, es clave en ese asalto alcista que tanto Santander como BBVA logren romper al alza sus primeras resistencias que hemos ido comentando durante toda la semana con continuos gráficos que podíéis ver aquí­: gráficos bursátiles; de hecho, con Telefónica sin tendencia definida y las energíéticas muy díébiles, solo el sector bancario puede arrastrar al mercado, los bancos medianos en base a rumores y los grandes gracias a su "probable" infravaloración.

En Europa y EEUU las rupturas alcistas se suceden, eso deberí­a favorecer a nuestros grandes valores, el problema es que batir los 8.800 puntos, primera resistencia para el Ibex 35, no garantiza más que testear los 9.200 - 9.350, resistencia de medio plazo bastante más fuerte.

Tambiíén os recomiendo un vistazo al gráfico semanal del Ibex para que comprobíéis por donde pasa la primera resistencia que supondrí­a replantearnos la tendencia principal de nuestro indice selectivo, efectivamente, en el techo del canal y media móvil de 200 semanas, 10.200 puntos. Sin olvidar que ese serí­a solo un primer pasó cuya confirmación requerirí­a superar los 12.000 puntos.

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2012/01/ibex-35-testeando-resistencias-gracias.html



A modo de contraste, por si se acojonao uno más de la cuenta, jejeje.


Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.593
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 08:29:40 am »
En el post de seguimiento del Ibex, ya lo comentíé, esta la cosa muy dificil y volatil, siguen mareando y personalmente yo pieso que será para irnos abajo en un buen susto o arreón hacia los 8000 +-.
 :023:

lupostrike

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 09:53:20 am »
¿El fuerte incremento de la cotización de la plata, durante la sesión del pasado viernes, podrí­a ser uno de los sí­ntomas?

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 10:16:49 am »
Habra que esperar  haber si cumplen los bancos el movimiento lo que han hecho  ( doble suelo con ruptura a la zona de 152 osea que todavia le queda al sectorial un 4% aproximadamente ) y esto si es un doble suelo no otras cosas , no asustar al personal que hay acciones que todavia tienen algo de recorrido yo sigo pensando que en 8844 se inicio un movimiento a la baja , , yo sigo bajista , haber que pasa


Un saludo 

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 01:14:34 pm »
Oido cocina  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Kefren

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 02:17:24 pm »
Gracias Zorro por el aviso.

Aprovecharíé la bajada para acumular mas...

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 02:19:43 pm »
Kefren entonces seras uno de los mayores accionistas de banco pastor desde que estaba a 10 euros  has tenido tiempo de cojones de comprar

Un saludo valenciano

Kefren

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2012, 02:35:38 pm »
Kefren entonces seras uno de los mayores accionistas de banco pastor desde que estaba a 10 euros  has tenido tiempo de ********* de comprar

Un saludo valenciano

Bueno, creo que no es uno de los valores que contemplo jeje pero si que estoy a largo plazo en otras cuantas empresas del Ibex. La gente invertia en bolsa cuando la accion estaba en maximos y los dividendos eran irrisorios, ahora es cuando veo buenos dividendos y la opcion de ganar dinero a largo plazo.

Estaríé loco por comprar ahora, pero el riesgo siempre existe y siempre va a existir.

un saludo!


roma1954

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 02:41:08 pm »
Sabras que en lo que queda de año quizás MUY pocos bancos podran mantener ese dividendo y en algunos casos retirada total

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2012, 02:46:50 pm »
Sabras que cuando entre el popular esas acciones del banco banco pastor estaran creo que dos mese y medio enfriando que no pueden cotizar , te lo digo por si no lo sabes lo que hay detras de la compra .



Un saludo

Kefren

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2012, 03:28:15 pm »
Sabras que cuando entre el popular esas acciones del banco banco pastor estaran creo que dos mese y medio enfriando que no pueden cotizar , te lo digo por si no lo sabes lo que hay detras de la compra .



Un saludo


Bancos estoy en SAN. De momento no entro en ningún banco mas.

Y con pocos ingresos, no te preocupes. Ya se que no se podran mantener los dividendos, pero aun asi me van a dar mas dinero que el banco y tengo opciones de ganar dinero aparte y opciones de perderlo (como cuando estaba a 14000 el ibex)

saludos

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2012, 05:16:57 pm »
 :004: :004: :004:

Ricky33

  • Visitante
Re: ¡Alertamos de una fuerte e inminete bajada!
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2012, 07:55:08 pm »


   Si dicen que bajará,es la señal de subir hacia arriba por un  tiempo.Dicho esto,a medio y largo plazo la montaña rusa hacia abajo¡¡¡¡ :028: