El juez ha decretado un embargo masivo de bienes sobre la familia Ruiz-Mateos, que incluye 220 inmuebles, vehículos de alta gama, fincas y obras de arte. Ayer, la policía registró durante 15 horas la vivienda de la familia.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo a la familia Ruiz-Mateos de 220 inmuebles, varias fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte, han confirmado a Efe fuentes policiales.
La orden del juez Ruz se enmarca en la investigación judicial para revelar el destino de casi 300 millones de euros que 4.110 inversores depositaron en pagaríés de las empresas de Nueva Rumasa a cambio de un interíés que oscilaba entre el 8% y el 12%.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) practicaron ayer al menos siete registros en propiedades de la familia Ruiz-Mateos, entre ellas una vivienda en una urbanización de lujo de Somosaguas.
Despuíés de quince horas de registro que acabó de madrugada, la Policía abandonó la vivienda con varias cajas y bolsas que contenían diversa documentación incautada en el inmueble.
Unos 4.000 inversores invirtieron en pagaríés de Nueva Rumasa -a travíés de las 13 emisiones conocidas hasta ahora- más de 337,37 millones de euros, de los que a día de hoy aún faltan por pagar más de 289,11 millones, el 75 por ciento de lo captado, contando el principal más los intereses.