Coca-Cola invertirá más de 1.000 millones de dólares en Míéxico en 2012, primera parte de un paquete de 5.000 millones que realizará en los próximos cinco años, anunció este sábado en Davos el presidente ejecutivo de la empresa, Muhtar Kent.
Esta inversión supone "un compromiso de largo plazo" con Míéxico, donde la multinacional estadounidense ha creado 10.000 empleos en los últimos cinco años y prevíé crear otros tantos en el futuro cercano, dijo Kent, que estuvo acompañado en el anuncio por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Calderón considera que anuncios como el de Coca-Cola o el que recientemente hizo el fabricante de autos japoníés Nissan, que anunció una inversión de 2.000 millones de dólares, le darán un gran impulso a la economía mexicana que se traducirá en más puestos de trabajo.
Asimismo demuestra "el gran potencial de desarrollo" de Míéxico, un "sitio ideal" para hacer inversiones, gracias al crecimiento estable, la baja inflación y la capacitación de sus trabajadores, dijo el mandatario mexicano que termina este año su mandato.
Míéxico, dijo, es una economía creciente, con una población joven, y un poder adquisitivo creciente, lo que lo convierte en un mercado en plena expansión, recordó el presidente.
Calderón recordó que su país recibió en los últimos años más de 106.000 millones de inversiones directas extranjeras.
Coca-Cola ha creado 93.000 empleos directos en Míéxico y más de 800.000 indirectos, recordó Kent, lo que la convierte en uno de los principales empleadores del país.
Kent destacó tambiíén el compromiso de su empresa con el desarrollo sostenible en Míéxico, donde ha plantado más de 31 millones de árboles en una campaña de reforestación.