El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley ha realizado una apuesta firme y decidida por el sector papelero europeo. La entidad cree que “lo peor ha quedado atrás y continuamos creyendo que es tiempo de comprarâ€.
Los analistas del banco apuestan, por este orden, por UPM, Stora Enso, Smurfit Kappa, DS Smith, SCA y Holmen. La recomendación de Morgan Stanley llega despuíés de un gran comienzo de año en el sector, que acumula una ganancia media en enero de alrededor del 18%.
Las mayores subidas en lo que va de año son para Smurfit, que avanza alrededor de un 35%, o DS Smith, que supera el nivel del 20%. A pesar de estos fuertes avances, Morgan Stanley sigue recomendando un sector que fue muy castigado el año pasado y que, según su punto, de vista, mantiene el potencial de revalorización.
Las compañías españolas del sector cotizan con ganancias modestas o incluso píérdidas suaves –como en el caso de Iberpapel o Unipapel- en este arranque del ejercicio. Por su parte, Miquel i Costas sube ligeramente