Eníésimo día clave para el futuro de la Eurozona. Los inversores no parecen haberse despertado eufóricos con la idea, y la cotización de futuros abre a la baja en las principales bolsas europeas, en las asiáticas y en EE UU. La prima de riesgo española comenzará la sesión en 310 puntos básicos, el 34% por debajo que el 22 de noviembre.
Grecia, la incipiente recesión, los ajustes... No parece el caldo de cultivo más propicio para que los inversores estíén de celebraciones. Y así lo desmuestran en la preapertura de la semana que desembocará en el mes de febrero. La cotización de futuros abre en rojo la sesión del lunes, con las principales plazas europeas depreciándose alrededor de medio punto, lo mismo que los corros en EE UU.
El euyro tambiíén se debilita ligheramente (un 0,2%) despuíés del rally de cinco sesiones experimentado la pasada semana. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, por su parte, cerró hoy su tercera sesión seguida en píérdidas con una caída de 48,17 puntos, el 0,54%, hasta quedarse en 8.793,05 unidades.