ABB, el mayor fabricante de equipos para la distribución de energía, ha acordado la compra de la estadounidense Thomas & Betts por 3.900 millones de dólares.
Con esta operación, el grupo suizo refuerza su presencia en el negocio de distribución energíética y equipamiento de bajo votlaje en Estados Unidos.
ABB pagará 72 dólares en efectivo por cada acción de Thomas & Betts, cantidad que supone una prima del 24% sobre el cierre de su cotización el pasado viernes.
Thomas & Betts es la segunda adquisición más importante realizada por ABB bajo la dirección de Joe Hogan, que tomó las riendas de la compañía en 2008 procedente de General Electric.
En 2011, ABB ya reforzó su presencia en Estados Unidos con la compra de Baldor Electric por 3.100 millones de dólares.
Hogan ha destacado que sus productos son complementarios y que la operación tiene un gran sentido estratíégico. De hecho, el grupo suizo espera conseguir unas sinergias de 200 millones de dólares anuales hasta 2016.
Dominic J. Pileggi, hasta ahora consejero delegado de Thomas & Betts, será el responsable de la nueva unidad de negocio global.
Thomas & Betts
Fundada en 1898, Thomas & Betts fabrica todo tipo de material para infraestructura elíéctrica y de telecomunicaciones.La compañía cuenta con 9.400 empleados y facturó 2.300 millones de dólares en 2011.
Entre los productos de Thomas & Betts más atractivos para reforzar la cartera de ABB se encuentran las torres de alta tensión y el área de negocio dedicada al material para la fabricación de sistemas de aire acondicionado y calefacción.