La supresión temporal de las primas a la nueva instalación de potencia renovable no afectará a las principales compañías del sector "verde" cotizadas en bolsa y con actividades en España, que son Iberdrola, Acciona, Enel Green Power, Gamesa y EDP, según un informe de Citi.
Lejos de pronosticar un efecto negativo para estas empresas, Citi considera que la decisión del Gobierno es "positiva" para el sector en la medida en que no incluye recortes retroactivos y evitará el aumento de costes en el sector elíéctrico.
En el caso de las cotizadas del sector, el informe considera que ninguna de ellas asume la instalación de nueva potencia renovable a partir de 2013, de modo que no resultarán dañadas por la decisión del Gobierno.
En todo caso, Citi asegura que el problema del díéficit de tarifa "está lejos de resolverse" y, por este motivo, espera que el Ejecutivo anuncie a medio plazo nuevas medidas.
De hecho, al analizar cada una de las compañías por separado, cita como uno de los riesgos la posibilidad de que el Gobierno aplique un impuesto a tecnologías de bajo coste.