(PL)
China revisará sus estándares alimentarios, a los que prevíé incorporar nuevas especificaciones y eliminar otras, como parte del esfuerzo por detallar mejor todas sus indicaciones, informó el Ministerio de Salud Pública.
La cartera prevíé terminar antes de 2015 la mayor parte de los contenidos obligatorios de las actuales mil 900 normas alimentarias nacionales, mil 200 locales y tres mil de esa industria, indicó la fuente en un comunicado difundido por medios de prensa.
Además, revisará los estándares de los aditivos, el etiquetado así como posibles residuos de sustancias contaminantes, biotoxinas y pesticidas en los productos destinados a la alimentación.
El ministerio igualmente proyecta acelerar la formulación y modificación de la norma nacional de seguridad alimentaria, con el propósito cubrir lagunas en puntos importantes y resolver sus inconsistencias sobre bases científicas, precisa el documento.
Uno de los ejes centrales del XII plan quinquenal 2011-2015 de China es reforzar su sistema de seguridad alimentaria, con una supervisión más estricta y mayor inversión para el control de la calidad de los productos.
Con ese fin, la nación realizó en 2011 varias campañas de inspección y fortaleció las normas a raíz de ilegalidades detectadas en el sector.