INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El crudo rompe los 140 dólares tras decir OPEP que lo ve a 170 dólares en verano  (Leído 841 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El crudo rompe los 140 dólares tras decir OPEP que lo ve a 170 dólares en verano

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó en Londres un nuevo máximo histórico de 140,38 dólares impulsado por las declaraciones del presidente de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro argelino de Energí­a, Chakib Khelil, quien afirmó hoy que el precio del barril de petróleo "probablemente" alcanzará este verano un precio de entre 150 y 170 dólares debido a la debilidad del dólar y a las tensiones geopolí­ticas.

Por su parte, el barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, cotizaba a 138,95 dólares, casi un dólar por debajo de su ríécord histórico de 139,89 dólares.

El precio del petróleo reaccionó inmediatamente al alza tras conocerse que el presidente de la OPEP habí­a pronosticado en una entrevista concedida a la televisión francesa France 24 que "los precios probablemente alcanzarán el nivel de los 150 a 170 dólares durante este verano para posteriormente quizás experimentar un ligero descenso hacia finales de año".

Asimismo, el ministro argelino añadió que la debilidad del dólar era la principal causa de la escalada de precios del crudo e indicó que "cada vez que se ha producido un fortalecimiento del dólar, ha habido una caí­da en los precios".
Por otro lado, Khelil advirtió de que los efectos sobre los precios de las tensiones entre Occidente e Irán a raiz del programa nuclear iraní­ suponen una amenaza fundamental para la evolución de los precios del crudo, que prácticamente se han duplicado en doce meses.

"Si aumentan (las tensiones), creo que el precio del petróleo podrí­a subir más este verano y coincidirí­a con la íépoca de mayor demanda de combustible, especialmente en EEUU", añadió.