INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Empresa canadiense suspende políémico proyecto minero de oro en Argentina...  (Leído 117 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

La empresa minera canadiense Osisko decidió suspender un proyecto de exploración minera en Argentina frente a las protestas de la población local, e indicó que no retomarí­an el emprendimiento si no hay "aceptación social".

Esta decisión vino despuíés del anuncio del viernes del gobierno de la provincia argentina de La Rioja (noroeste) sobre la postergación de las obras preliminares para la apertura de una mina de oro en la región de Famatina por las protestas de los habitantes y las asociaciones ecologistas.

Un acuerdo logrado el verano (boreal) pasado entre Osiski y la sociedad minera del gobierno de esta provincia (EMSE) estipula que íésta última es la responsable de la obtención de "todos los permisos requeridos" para el proyecto.

Osisko habí­a previsto 10 millones de dólares este año para la realización de estudios de campo para medir el impacto de su proyecto en el medio ambiente, pero los manifestantes bloquean el acceso al lugar desde el 2 de enero, indicó la empresa en un comunicado.

Los habitantes de la región quieren que las autoridades de la provincia anulen el contrato con Osisko, a quien acusan en realidad de querer abrir una mina a cielo abierto en el monte General Belgrano, "disfrazada del 'megaproyecto minero de Fmatina'".

"De hecho, el desarrollo de una mina es altamente hipotíético, ya que sabemos muy poco sobre la cantidad, la calidad y la localización de los recursos minerales que podrí­an existir en la propiedad del proyecto Famatina", agregó Osisko.

Osisko concluye que "si no hay aceptabilidad social para la exploración y el desarrollo en la región del proyecto Famatima, ningún trabajo será efectuado por MEP (Minera El Portal S.A)", su filial local.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...