El eurodiputado británico, Nigel Farage desató este miíércoles una políémica en el Parlamento Europeo al comparar con una forma de control "nazi" la propuesta de Alemania de someter las finanzas de Grecia a la tutela europea.
"Nadie puede negar actualmente que Grecia es una colonia", añadió el líder del Partido Independentista del Reino Unido, y del movimiento euroescíéptico que promueve la salida de su país de la Unión Europea (UE).
Farage dijo que un comisario europeo a cargo de la gestión de las finanzas de Atenas cumpliría la misma función que un "gauleiter", las personas designadas por el partido nazi de Adolf Hitler, para controlar una región.
Parece un chiste, señaló Farage, quien en repetidas ocasiones se ha quejado de que Europa vive dominada por Alemania.
El comentario suscitó vivas reacciones en la sala y forzó al flamante presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, a apagar el micrófono de Farage.
Farage señaló en su defensa que utilizó la misma palabra que los medios el fin de semana.
Y añadió: "tenemos periódicos alemanes criticando a los griegos por ser inútiles y perezosos, fustigando a los italianos por cobardes y tenemos a los periódicos italianos y griegos que ponen a los dirigentes alemanes vistiendo uniformes nazis".
Al ser llamado al orden, Farage abandonó la sala.