(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo bajaron hoy en el mercado de Nueva York, afectados por ventas de fondos de inversión, dijeron operadores.
La sacarosa sin refinar, para entrega en marzo, mermó 0,11 centavos de dólar y se fijó al cierre en 23,48 centavos la libra.
De igual modo, el contrato del endulzante con fecha de suministro en mayo, cedió 0,17 centavos, a 22,90 centavos por unidad.
Asimismo, el correspondiente a julio despidió la sesión a 22,46 centavos la libra, lo que supuso un declive de 0,19 centavos.
El banco Barclays Capital pronosticó este jueves que los precios del azúcar promediarían 22,4 centavos por libra en el primer semestre del año.
Para el segundo estimó una cotización media de 23,83 centavos, y señaló que a lo largo de 2012 las negociaciones serán volátiles.
Según el banco, la producción mundial de azúcar en el 2011-12 aumentará en 4,2 por ciento interanual, debido a cosechas mayores a lo esperado en Europa, Australia, India y Tailandia.
El clima favorable y los precios han llevado a los agricultores a aumentar sus plantaciones, lo que contrarrestará el descenso en Brasil, añadió la institución.