Antena 3 televisión ha presentado ya oficialmente su oferta a Mediapro por los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España. El precio ofrecido estaría en torno a lo que estaba pagando La Sexta, es decir, unos 40 millones de euros de media por temporada.
Despuíés de que Mediaset, propietaria de Telecinco y Cuatro, anunciara su renuncia a entrar en la puja, Antena 3 se perfila como la principal candidata a emitir las temporadas 2012 y 2013 de la máxima competición automovilística.
La oferta de Antena 3 parece la única seria y con opciones que está encima de la mesa, por lo que a partir de este momento, podrían ocurrir dos cosas. Si Mediapro la acepta, el mundial de Fórmula 1 comenzaría a emitirse en la cadena que preside Josíé Manuel Lara desde su arranque, el fin de semana del 16 de marzo.
Si Medriapro rechaza la propuesta de Antena 3 y la subasta queda desierta por falta de otro postor, lo más lógico sería que la temporada comenzara a emitirse en La Sexta, pero que en junio pasara a verse por la cadena del Grupo Planeta.
Y es que Antena 3 se encuentra en pleno proceso de absorción a La Sexta, por lo que una vez estíé cerrada esta unión, debería asumir una parte del pago de los 40 millones de euros (más algún gasto de producción) que su futura compañera de baile le debe a la productora de Jaume Roures por la nueva temporada de Fórmula 1.
Es decir, de todas formas, los derechos terminarían en manos de Antena 3. Por lo que el hecho de presentar ahora una oferta formal tiene como principal consecuencia emitir la Fórmula 1 con su marca desde el principio de la temporada.