El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha reducido hasta alrededor del 10% su participación en la compañía, tras vender acciones representativas de alrededor del 2,7% del capital social, según confirmaron fuentes del mercado.
Este porcentaje presenta un valor de mercado de unos 42 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción y servicios.
Del Rivero habría notificado a la compañía esta operación de venta de títulos, según apuntaron las mismas fuentes.
La desinversión se registra casi cuatro meses despuíés de que el pasado 20 de octubre el empresario fuera destituido del puesto de presidente de Sacyr Vallehermoso.
Desde entonces, Del Rivero ha ido cesando en el cargo de consejero que tenía en Repsol y en la firma instrumental a travíés de la que Sacyr ostenta su actual participación del 10% en la petrolera. Tambiíén ha salido de los consejos de administración de las empresas filiales de Sacyr (Vallehermoso, Testa y Valoriza).
No obstante, el empresario y uno de los fundadores de Sacyr regresó pocos días despuíés de su destitución al consejo de administración de este grupo, donde cuenta con un puesto con carácter dominical, esto es, en representación de la participación que tiene en la compañía.
En la actualidad, Demetrio Carceller es el primer accionista de Sacyr, con una participación del 15,9%, que incluye el 2,7% del grupo Satocán, con quien tiene sindicada su participación en la compañía.
El resto de principales socios de referencia del grupo son su tambiíén expresidente Josíé Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3%, el vicepresidente de la compañía Juan Abelló (9,6%), el presidente, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (5,15%) y el empresario Josíé Moreno Carretero (5,10%).