Los mercados prefieren mirar adelante y no desviar su atención con asuntos como la situación en el Mar Egeo. La preapertura de los principales mercados mundiales indican una sesión en verde, dispuestas a mantener las leves ganancias del martes. La prima de riesgo, en 310 puntos básicos.
Las advertencias de los líderes europeos a Grecia paracen no surtir efecto y los partidos políticos, más pendientes de las elecciones el próximo abril, se muestran reticentes a llegar a un consenso. Ayer comenzaron a circular los rumores de la existencia de un principio de acuerdo sobre el segundo rescate y la noticia permitió a los principales índices suavizar los recortes de la sesión. El Ibex que llegó a perder un 1,24% consiguió darse la vuelta y cerró la sesión con un avance del 0,23%.
Los inversores, cansados de los constantes rumores que proceden del Mar Egeo, prefieren dirigir su mirada hacia otro sitio y la reunión mensual del BCE prevista para mañana parece que es una buena alternativa. Los analistas no prevíén una nuevo recorte del precio del dinero, pero Europa permancerá atenta a las medidas que anuncie Mario Draghi para estimular la economía.