INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,  (Leído 476 veces)

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,
« en: Febrero 08, 2012, 11:59:33 am »
      Tengo contratados dos Planes de Pensiones desde hace muchos años ,

                     Puedo decir que de crisis en crisis nunca han levantado cabeza, hasta que traspase los planes a otro mas interesante,,, y  los tengo ya casi  en positivo ,la pregunta es la siguiente ,,

                    Si paralizo los planes ,  el dinero  del plan se queda paralizado ?  es decir que suba o baje el plan el dinero  se  queda  grantizado?  o  funciona como los  fondos? que esta ligado al precio de una participacion ''?

               Haber si alguien me dice algo gracias..

                     



TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 12:04:31 pm »
Paralizarlo, significa que no vas ha hacer mas aportaciones a ese plan durante un tiempo determinado.
Pero la evolución de este continua, y su valoración será el de las participaciones en cada momento.

salU2

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 12:13:47 pm »
Paralizarlo, significa que no vas ha hacer mas aportaciones a ese plan durante un tiempo determinado.
Pero la evolución de este continua, y su valoración será el de las participaciones en cada momento.

salU2



   me temia que  fuera asi,,  el tema era asegurar la inversion, ya que si  el mercado se da la vuelta , me veo  atrapado otra vez,  abra que adoptar la antigua forma de poner los ahorros bajo un ladrillo,

Sharif

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2012, 01:38:12 pm »
Cámbialo a un plan de pensiones de renta fija. Pueden perder, pero no más de un 5%. Y cuando las vuelvas a ver claras, lo vuelves a pasar a uno de renta variable.

O sea, hay que especular hasta con el plan de pensiones. Yo lo hago, pero claro que el mí­o es irrisorio.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
si necesitas la pasta al contado el dia de mañana el FISCO
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2012, 02:12:00 pm »
te acompañara con gusto y te rodeará como una buena serpiente danto un tajo que no recuerdo si es del 35% o  40%

ojo


yo tengo ASPECTA cesta variable y renta fija (plan de ahorro normalito y en AUSTRIA no en españa) pago poca cosa 100 y pico euros y si tengo ahi 40 o 50K euros el dia de mañana pues mira

saludos y suerte

manguerote

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2012, 05:33:06 pm »
Solo si tienes un PP de Empleo puedes olvidarte de íél hasta que quieras rescatarlo, de otra forma, pedirá que te ocupes de íél.
En principio, los Monetarios, RF a corto plazo, son los que te suelen dar más seguridad, pero tambiíén menor rentabilidad.
A diferencia de los fondos, los cambios de un PP a otro demoran unos 15 dí­as.
Mira tambiíén un Plan de Previsión Asegurado, fiscalmente se comportan como los PP.
En la web de Morningstar puedes ver si hay otro plan que te interese más que el que tienes:
http://www.morningstar.es/es/lnp/lpdefault.aspx
Suerte en las decisiones

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: DUDA SOBRE UN PLAN DE PENSIONES,,
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2012, 05:52:09 pm »
     pues ya que no se paraliza  la inversion y  estoy condenado a seguir con los vaivenes ,, al igual que hice  metiendolo  uno en emergentes y el otro un 70 en renta variable ,  mirare uno de renta fija , o como mucho algun dinamico  pero que acierte  ,  hay planes dinamicos que segun se dice te lo mueven  segun interesa,,,, y doy Fe que uno que hay en el BBVA   el gestor mas que Dinamico esta casi siempre de Vacaciones,, un desastre  nos perdio una subida escandalosa de la bolsa  de esas que se avisan desde lejos y cuando se dio cuenta de ello , entro tarde ,, el final es de suponer.

        Gracias a todos por los consejos. :023: