INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Todos los A380 de Airbus tendrán que ser revisados...  (Leído 235 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Todos los A380 de Airbus tendrán que ser revisados...
« en: Febrero 08, 2012, 06:49:08 pm »

La revisión afectará a los 68 aviones A380 que ha entregado a las compañí­as aíéreas, pero tambiíén a una treintena que están en diferentes fases de su ensamblaje

Todos los aviones del modelo gigante A380 de Airbus tendrán que ser revisados por un problema de grietas cuyo origen está en el proceso de fabricación de una parte de las alas, lo que supondrá un centenar de aparatos, anunció hoy el fabricante europeo.

Airbus indicó hoy que la revisión afectará a los 68 aviones A380 que ha entregado a las compañí­as aíéreas, pero tambiíén a una treintena que están en diferentes fases de su ensamblaje con alas realizadas mediante ese procedimiento de fabricación, que ahora se tienen que modificar en su planta británica de Broughton.

Una portavoz del fabricante aeronáutico insistió en que los controles y las reparaciones necesarias, que están cubiertas por la garantí­a de Airbus, no tienen carácter urgente ni impiden que las aeronaves continúen operando.

En concreto, se tienen que llevar a cabo durante los mil 300 primeros vuelos de los aparatos, lo que suele corresponder a dos años de actividad desde su puesta en servicio.

Airbus no ha informado sobre el coste de las reparaciones y las modificaciones en los procedimientos industriales en Broughton.

De acuerdo con el fabricante de los aviones, las fisuras se observaron en inspecciones rutinarias de las que suelen llevar a cabo la compañí­as aíéreas, y se detectaron en la parte interna en la que se fijan las costillas de las alas a su piel (su cobertura).

La portavoz recalcó que las grietas con la dimensión detectada no suponen un riesgo de seguridad, y que no se trata de un fallo de concepción, puesto que "el diseño del avión es perfecto".

Igualmente señaló que el fallo en el proceso de fabricación que motiva que se generen se refiere al ensamblaje de algunos de los paneles que conforman las alas, pero no a todas las alas.

Airbus quitó importancia a que la Agencia Europea de Seguridad Aíérea (AESA) obligue a ampliar los controles y reparaciones a todos los A380, cuando el pasado 20 de enero los habí­a limitado a una veintena de aeronaves, aquellos que acumulaban más de 1.300 horas de vuelo.

Desde entonces esas revisiones ya se han llevado a cabo para algunos de los aviones que han podido volver a operar.

La AESA se activó en enero al observarse algunas grietas de mayor envergadura, como las que se conoce que se generan en otros modelos de aeronaves despuíés de llevar un tiempo en servicio, y advirtió de que "si no se detectan y se corrigen, pueden afectar potencialmente la integridad estructural del aparato".

Airbus ha entregado hasta ahora 68 unidades del A380, un avión que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros.

La primera compañí­a que lo incorporó a su flota, en 2007, fue Singapore Airlines. Luego lo hicieron Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, Korean Airlines y China Southern.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...