INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 451 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 10, 2012, 06:21:21 pm »


Pues ya tenemos reforma laboral!. Y aunque solo sirva para que los sindicatos no sigan promoviendo el paro, ¡pues bendita sea!.

Ayer, a primera hora de la tarde, saltó la noticia de que habí­a acuerdo con lo de Grecia, pero hoy nos dicen lo contrario. Lo cierto es que nadie se quiere comprometer antes de las elecciones del próximo dí­a  19 de Febrero, veremos si para entonces hay algo o nos siguen haciendo el "griego".

¿Y las Bolsas quíé? ¡pues ya ve usted! ¡fluctuando!.

Lo que verdaderamente nos importa es que harán a medio-largo plazo, pero en estos tiempos eso es pedir mucho. De momento están haciendo un alto en su trepidante escalada y en cuestión de dos semanas sabremos algo más de su tendencia a corto.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 8.700 puntos. Bajándolo un - 1´18 % y nuevamente "tropezando" con los 8.797´10 puntos del Ibex35-36 y con los 12.800 del Dow Jones.

En esta ocasión subieron más a: Azkoyen: + 5´45 %; Banco de Valencia: + 2´63 %; Grupo Tavex: + 7´04 %; Reyal Urbis: + 5´56 %; Sniace: + 8´46 %;  y Tecnocom: + 5´57 %.

Y bajaron más a: Aperam: - 4´28 %, Arcelor Mittal: - 3´68 %; Biosearch: - 4´30 %, Cleop: - 3´55 %;General de Alquiler de Maquinaria: - 7´35 %; Tubacex: - 3´62 %; y Zinkia: - 3´70 %.

Los valores que más subieron  -especialmente chicharros- nos indican que los mariachis dan por terminada una Onda de subida.

A las Bolsas de New York tambiíén las manipulaban hoy a la baja: - 0´90 %, pero sin alejarse de momento de zonas importantes que puedan comprometer a corto-medio plazo la continuidad de las subidas.

Las dos próximas semanas pueden ser claves ya que estamos en niveles decisivos.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 11, 2012, 10:42:51 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

plusvalias

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 08:43:40 pm »
Y digo yo humildemente: parece que esta entrando dinero en cantidad en el mercado y cada vez mas barato---------->subidas bursátiles.

Que los tipos bajan no hay duda y que el dinero cada vez es más barato tampoco y además parece que será por un tiempo largo.

Entonces porquíé no es buen momento para invertir a largo plazo digo yo con vistas a 3 años?

Por PER y DIVIDENDOS tambien parece que está barata la bolsa y lo demuestra que ha empezado bien el año.

Incluso desde el punto de vista tíécnico esta bastante óptimo los gráficos.

Solo la PSICOLOGíA esta floja, lo cual es fácil de cambie, como se demuestro lo manipulables que somos.

Por tanto ZORRO porque crees que la bolsa bajará?????   gracias por todo. El foro es genial y aunque no siempre me conecto como usuario, si que os leo en modo visita, casi todos los dias.

Un saludo.