Tiene usted toda la razón, y así están muchos millones de pensionista y asalariados, empresarios y autónomos de España, tirando o mal tirando, pero díéjeme que le de mi opinión sobre el tema.
En mi caso comece a los 21, tengo 48 años, cotizando en el escalón de nivel máximo, eso implica que la empresa paga un pastón y yo otro, en definitiva pagar una pasta para que?
Ahora dicen que quieren hacer la media sobre toda la vida laboral, eso implica que matemáticamente mi pensión que ahora estaría en la máxima, pasaría a ser ….. no quiero ni hacer los números, porque si le añadimos a la formula, las inflaciones no declaradas y demás… bueno , ya firmaba yo esos 1000 euretes, cuando me llegue la hora de jubilarme.
Si resulta que ahora estos iluminados que tenemos de políticos, como no tienen ni pajotera idea de nada mas que de vivir del cuento, pues ya esta, venden la moto de que si no se rebajan las pensiones esto se marcha al garete…., que bonito, luego esto se compra y se distribuye por los medios de comunicación y al final el personal pues compra y opina en la calle que claro, la cosa esta tan mal que tienen que bajar los sueldos, subir los impuesto y congelar las pensiones, estas son opiniones incluso de tertulianos que se supone son economistas…. Que nivel…
Ha escuchado despuíés de tanta subida de impuesto, recorte de pensiones, reforma laboral y demás artilugios hablar a Rajoy o a Rubalcaba, sobre la reforma en el tema de las pensiones para los políticos? Ha escuchado hablar de reducir la administración por algún sitio, que….? A estos tíos tambiíén se les va a realizar la media de todas las cotizaciones hasta los 67 años? Verdad que no, pero no escucha usted en ninguna tertulia ni de derechas ni de izquierdas nada de esto, verdad?
El país esta anestesiado, los españoles no se enteran de la ruina que tiene encima, y si esta clase política que permitimos que siga, no saldremos de ser los mejores socios de Grecia, Italia, y Portugal. Lo ve usted ya mas claro?, por ello 12.000 euretes mas o menos no importa, el problema es mas grave, es cultural, de educación, y de moral política.
Y con todo ello espera usted que el ibex gane al DJ al S&P o algún índice europeo….
Mire usted, tenemos lo que nos merecemos, los políticos que tenemos son el reflejo de nuestro país, de sus gentes, de su educación, y de su economía, por todo ello, permitimos que cada cuatro años vuelvan a presentarse los mismos, que se esconden detrás de una lista de partidos a los que no les interesa cambiar el sistema.
Si le sirve de algo, yo no opero en el Ibex por distintas razones, platíéese cambiar de mercados.
Saludos