INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 567 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.576
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 13, 2012, 05:47:41 pm »


Bueno pues la Reforma Laboral ya está en marcha y lo de Grecia fue aprobado ayer a las 11´30 de la noche -hora española- en un alarde de enfermedad mental digna de estudio por los siglos y más siglos. Que unos polí­ticos tengan que ir a votar el domingo casi a medianoche es de enfermos mentales, sino de algo peor. El próximo miíércoles conoceremos a donde llega la quita, que unos colocan en el - 70 % y que Bankinter la aproxima al - 90 %.

¿Y las Bolsas quíé? . Pues como ya le comentamos, fluctúan. Y aunque no vemos desplomes inmediatos,  si percibimos indicadores contradictorios que  nos hacen mantenernos en guardia.

Al cierre dejaron al Ibex35 -36 en los 8.788´30 puntos, bajándolo un - 0´10 %.

En esta ocasión tocó calentar más a: Aperam: + 5´20 %; Azkoyen: - 6´21 %; General de Alquiler de Maquinaria: -+ 11´11 %; Grupo Tavex: + 13´16 %; Neuron Biopharma: + 8´43 %; Service Point Solution: + 6´25 %;  y Tecnocom: + 7´45 %.

Y de enfriar más a: Banco de Valencia: - 10´26 %; Bodaclick: - 4´60 %;Catenon: - 4´95 %; Fergo Aisa: - 8´57 %;  Inmobiliaria del Sur: - 7´90 %; Inypsa: - 4´26 %;Metrovacesa: - 5´43 %; y Montebalito: - 6´02 %.

Hoy conocimos que la compañí­a cotizada CLEOP, ha pedido preconcurso de acreedores para ganar  tiempo y renegociar su deuda antes de suspender pagos definitivamente. Al parecer, las famosas administraciones españolas le deben la mitra. En fin....el tema es saber cuántas empresas se salvarán de esta quema.

La CNMV suspendió la cotización de Tavex, que al parecer va ser opada por Mercapital.

A las Bolsas de New York las continúan subiendo, ¡eso si, con mucho mareo de perdiz!, y cuando rompan al alza los 13.000 puntos del Dow Jones los nuevos records históricos solo serán cuestión de tiempo.

Posiblemente sigamos asistiendo alzas en las Bolsas, pero en nuestra modesta opinión, no se debe bajar la guardia. Ni ahora, ni dentro de unas semanas, ni en todo el año.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 09:22:10 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 08:29:45 pm »
Yo lo que deduzco de todo lo que usted explica diariamente, es que la bolsa funciona y se basa con otros parametros diferentes de lo que realmente sucede en la realidad económica española, europea y mundial, no tiene nada que ver y como muy bien indica desde hace muchisimo tiempo la denomina "manipulación" que impera de forma generalizada. A lo mejor tienen adivinos y videntes que indican algo diferente, que los mortales y las personas que tienen un poco de sentido común no aprecian. Dicho esto, creo y tengo el presentimiento que en el medio plazo la burbuja de la bolsa explotará. Simplemente porque la ficción y la realidad pueden ir paralelas durante mucho tiempo, pero al final, como todo, se impondrá la realidad, como no puede ser de otra manera, arruinando a miles de pequeños inversores y a bastantes de grandes. Veremos la magnitud en su oportuno tiempo.
Otra ruina que se producirá en este pais y esta se puede acelerar de forma exagerada, es que la misma administración, como ya esta pasando con los pequeños empresarios que quedan, los esta arruinando porque les paga mal y sin respetar los plazos de pago, no cumpliendo la fraudulenta Ley de Morosidad, y digo que no cumple y digo fraudulenta porque no la aplica ni quien la legisla. Esto es tí­pico de un paí­s bananero y desestructurado. Más adelante y si no al tiempo, acabaran con los empresarios y las grandes empresas tambiíén caerán por mucho que digan los que goviernan.
Por cierto, de prestamos que los empresarios no esperen ninguno, esto se va a poner más feo que nunca, ahora estan despistando y alargando el tema ilusionario, luego tambiíén se impondrá la realidad.
Mucha suerte y salud para todos, nos hará falta.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 10:08:25 pm »
Yo lo que deduzco de todo lo que usted explica diariamente, es que la bolsa funciona y se basa con otros parametros diferentes de lo que realmente sucede en la realidad económica española, europea y mundial, no tiene nada que ver y como muy bien indica desde hace muchisimo tiempo la denomina "manipulación" que impera de forma generalizada. A lo mejor tienen adivinos y videntes que indican algo diferente, que los mortales y las personas que tienen un poco de sentido común no aprecian. Dicho esto, creo y tengo el presentimiento que en el medio plazo la burbuja de la bolsa explotará. Simplemente porque la ficción y la realidad pueden ir paralelas durante mucho tiempo, pero al final, como todo, se impondrá la realidad, como no puede ser de otra manera, arruinando a miles de pequeños inversores y a bastantes de grandes. Veremos la magnitud en su oportuno tiempo.
Otra ruina que se producirá en este pais y esta se puede acelerar de forma exagerada, es que la misma administración, como ya esta pasando con los pequeños empresarios que quedan, los esta arruinando porque les paga mal y sin respetar los plazos de pago, no cumpliendo la fraudulenta Ley de Morosidad, y digo que no cumple y digo fraudulenta porque no la aplica ni quien la legisla. Esto es tí­pico de un paí­s bananero y desestructurado. Más adelante y si no al tiempo, acabaran con los empresarios y las grandes empresas tambiíén caerán por mucho que digan los que goviernan.
Por cierto, de prestamos que los empresarios no esperen ninguno, esto se va a poner más feo que nunca, ahora estan despistando y alargando el tema ilusionario, luego tambiíén se impondrá la realidad.
Mucha suerte y salud para todos, nos hará falta.
Sabias palabras Tom, y buena reflexión. Una pena que no te prodigues más. Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2012, 12:52:39 am »
Tengo Tavex a 2,40 creo :016: :016: :016: :016: :016: