La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado el envío de un correo electrónico fraudulento en el que se suplanta su identidad e imagen para pedir el número de la tarjeta de críédito de los contribuyentes con el fin de efectuarles un supuesto reembolso de impuestos.
Según explica la AEAT en un comunicado, el correo electrónico avisa a las personas que lo reciben de que han resultado "elegibles para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros".
Posteriormente se solicita que se dirijan a un enlace, en el que tambiíén se suplanta la imagen de la AEAT, para que dejen el número de su tarjeta de críédito.
Esta práctica, conocida como "phising", ha sido detectada a media mañana de hoy gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria, que ya ha tomado las medidas necesarias para impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes.
Hacienda recuerda que nunca pide por correo electrónico información confidencial, económica o personal ni números de cuenta o tarjeta de los contribuyentes.