INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street planta cara a los bajistas y sigue tirando de las bolsas  (Leído 200 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La renta variable parecí­a pedir tregua ayer, pero Wall Street supo reaccionar mejor que Europa. De nuevo, la tecnologí­a salió al rescate y los soportes aguantan mientras el euro flaquea, despuíés de que el Eurogrupo aplazase al próximo lunes su reunión para desbloquear el segundo rescate a Grecia.


"El rally del última hora del Nasdaq lo deja todo donde estaba", resume Carlos Doblado, jefe de análisis de ígora Asesores Financieros. Pese a que las caí­das fueron mayores durante la jornada, el Dow Jones terminó prácticamente plano, mientras que el í­ndice tecnológico norteamericano cerró con un avance del 0,2%. Doblado tambiíén señala la importancia de que se mantengan los 1.336 puntos del S&P 500, nivel que ha resistido.

Mientras, en Europa, los descensos no superaron el 0,3%, con el parquíé galo capitaneando los números rojos. Pero eso no impidió que la mayor parte de las referencias europeas terminasen al borde de soportes -que se mantuvieron de forma general- y es precisamente lo que habrá que vigilar en los próximos dí­as, que aguanten esos niveles. Las pistas sobre una mejora vendrán, tal y como apuntaba Cabrero al cierre europeo, siempre que "el Ibex 35 bata resistencias de 8.885 puntos e í­ndices como el Cac 40 hagan lo propio con resistencias análogas en 3.415 puntos".

Pero no sólo la renta variable flaqueó. El euro tampoco tení­a mucho que festejar: la divisa única cedió contra el dólar un 0,6%, salvando al menos el nivel de los 1,31 dólares.

La agenda del dí­a
Hoy será un dí­a cargado de importantes citas a un lado y otro del Atlántico. En Estados Unidos se conocerán las actas de la Fed, además de importantes referencias del sector inmobiliario, como las solicitudes de hipotecas y el í­ndice NAHB del mercado de la vivienda, a lo que se unirán la encuesta manufacturera de Nueva York y la producción industrial.

En el Viejo Continente se conocerán datos referentes al crecimiento de la Eurozona y tambiíén de paí­ses como Alemania, de la que se prevíé un crecimiento de su PIB en 2011 del 1,8 por ciento, mientras que para Francia la previsión es de un 1,1%. Por su parte el PIB de Italia se estima que se contraerá en un 0,2%, mientras que la zona euro podrí­a crecer en torno a un 0,7%. En España la cita más destacada será el IPC, que se prevíé que se situe en el 1,5%.